series

Dueña de Luz (Teoría)

@jncarl0s

TEORÍA: Guardajuramentos + Lamento de Viuda = Dueña de Luz.

[Publicado originalmente por mí como Carlo Baratheon en  el Subforo Asshai de la Sombra de Canción de Hielo y Fuego Wiki en abril del 2014].

Dueña de Luz es una espada legendaria, una leyenda ¿Y si la leyenda ya es realidad? Se cree que es una espada hecha de fuego ¿Y si los colores de la espada la hicieran parecer llameante?

Mi teoría es que Dueña de Luz aparece nuevamente en la Historia, al renacer del espadón Hielo, separa en dos espadas, que al intentar teñir de rojo, tomaron los colores de las flamas en la oscuridad.

Aun le estoy dando forma y buscando evidencias que citar. Pero todo comenzo cuando estaba leyendo la parte en que Lord Tywin llama a Tyrion para que vea las espadas que planea regalar a Joffrey y a Jaime, en Tormenta de espadas, y quede sorprendido por la descripción de las espadas:

“—Los colores son extraños —comentó”

“Casi todo el acero valyrio era de un gris tan oscuro que casi parecía negro, y aquella espada también. Pero en los dobleces había un rojo tan oscuro como el gris.”

“Los dos colores se besaban sin siquiera tocarse, cada ondulación era diferente, como oleadas de noche y sangre que lamieran una orilla acerada—.”

“No había visto nunca nada igual.”

“Las líneas limpias y esbeltas eran las mismas, así como aquel color tan característico, las ondulaciones de sangre y noche.”

PRIMERA PARTE (sobre el simbolismo del hielo y el fuego en la espada)

Cuando leí esta parte fue como si algo se activara en mi mente:

  • Hielo (el espadón) remezclado en el Fuego.
  • También hay simbolismo en la manera que las nuevas espadas representan la unión de dos casas opuestas (Stark y Lannister)
  • Por capricho de Tywin se intentaron mezclar los colores, pero nunca pudieron juntarse (porque son opuestos) lo que nos lleva al siguiente punto:
  • Los extraños colores recuerdan a las flamas en la oscuridad (espada llameante). Y para mi es muy extraño que Martin nunca utilice el recurso metaforico de describir los colores como flamas y eso que es así justo como dice que lucen).

SEGUNDA PARTE (Sobre el destino de las espadas)

Mi segunda teoría es que presiento que las espadas deberán recorrer un camino para finalmente terminar en las manos de AA. (En este caso de los dos AA)

El camino comienza con Tywin, él regala una espada a Joffrey (Lamento de Viuda). De ella buscaré indicios despues.

La otra es regalada a Jaime (Guardajuramentos) y él posteriormente la regala a Brienne.

No significa que alguno de ellos sea AA (aunque pudiera ser). Para mi significa que el camino de la espada se ha iniciado.

Es muy curioso que Jaime, en uno de sus sueños tuviera una espada llameante y que precisamente su subconsciente haya elegido darle una también a Brienne, para mi es una representación simbólica de que Jaime iba tener en su poder a Dueña de Luz y luego entregarla a Brienne. Y en su sueño es precisamente Tywin el que le da esa espada. (todo antes de que ocurra en la realidad).

—Quédate conmigo —le suplicó Jaime—. No me dejes aquí solo. —Pero se marchaban—. ¡No me dejéis en la oscuridad! —Algo espantoso habitaba allí abajo—. Al menos dadme una espada. 
—Ya te di una espada—dijo Lord Tywin. 
Estaba a sus pies. Jaime tanteó bajo el agua hasta que cerró los dedos en torno al puño. «Mientras tenga una espada, nada puede hacerme daño.» Cuando alzó la hoja, una lengua de llamas claras chisporroteó en la punta y recorrió el filo, antes de detenerse a un palmo de la empuñadura. El fuego adoptó el color del propio acero, de manera que ardía con una luz azul plateada, y las penumbras se retiraron. Alerta, Jaime se movió en círculo, preparado para cualquier cosa que saliera de la oscuridad. El agua le llenaba las botas hasta el tobillo, fría, muy fría.  Tormenta de Espadas vol. I, capítulo 42, Jaime

———–

Se la abrochó en torno a la gruesa cintura. La luz era tan escasa que Jaime apenas podía verla, aunque estaban a un par de metros.  «Con esta luz casi parece hermosa —pensó—. Con esta luz casi podría ser un caballero.» La espada de Brienne también ardía con llamas azules y plateadas. La oscuridad se retiró un poco más.  —Las llamas arderán mientras vivas —oyó decir a Cersei—. Cuando mueran, tú también morirás.  —¡Hermana! —gritó—. ¡Quédate conmigo! ¡Quédate! —No obtuvo más respuesta que el suave sonido de unos pasos que se alejaban.  Brienne blandió la espada larga y contempló cómo las llamas plateadas cambiaban y tremolaban. A sus pies, un reflejo de la espada llameante brillaba en la superficie de las tranquilas aguas negras. Era tan alta y tan fuerte como la recordaba, pero a Jaime le pareció que en aquellos momentos tenía más formas de mujer.  —¿Qué guardan aquí abajo, un oso? —Brienne se movía, espada en mano, lenta, cautelosa. Daba un paso, se volvía, escuchaba. Cada pisada era un pequeño chapoteo—. ¿Un león cavernario? ¿Lobos huargos? ¿Algún oso? Decidme, Jaime, ¿qué habita aquí? ¿Qué habita en la oscuridad?  —La muerte. —Nada de osos, lo sabía. Nada de leones—. Sólo muerte.  —No me agrada este lugar. —A la luz fría, plateada y azul de las espadas, la corpulenta moza parecía pálida y fiera.  —Yo tampoco le tengo mucho cariño. —Las hojas llameantes creaban una pequeña isla de luz, pero a su alrededor se extendía un interminable mar de oscuridad—. Tengo los pies mojados.  Tormenta de Espadas vol. I, capítulo 42, Jaime

CONCLUSIONES

Las anteriores citas se han presentado también como evidencia de que Jaime es AA, yo las cito solamente como evidencia de que Jaime tuvo en su poder la espada, pero el hecho de que la regalara a Brienne me hace pensar a mi que seguirá cambiando de propietario, algo similar debe pasar con Lamento de viuda.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s