Sin categoría

Aprende la lengua Dothraki de Game of Thrones con una app

Por Artur.

Si eres súper fanático de la serie Game of Thrones, sientes que en otra vida fuiste Khal Drogo o Khaleesi y ya no crees que sea suficiente hablar español, inglés, francés y todos esos idiomas mundanos y normales, entonces aprender dothraki definitivamente es lo tuyo.

Existe una app para aprender la lengua dothraki creada por la editorial Random House, HBO y el lingüista David J. Peterson, quien se encargó de inventar esta lengua para la exitosa serie de televisión. Con Dothraki Companion puedes aprender más de 300 palabras a través de juegos, diálogos simulados y gramática, al igual que la pronunciación correcta. La app se encuentra únicamente disponible a la venta en la App Store para dispositivos Apple, con un precio de $69.00. Pero si tienes Android, no te preocupes, ya que existe un diccionario dothraki creado por ERM Team, el cual es completamente gratuito.

Captura de pantalla 2016-04-21 a las 6.38.07 p.m.

Así que ya lo sabes, si no quieres ver los subtítulos cuando hablan los dothrakis con Daenerys (Khaleesi) en esta nueva temporada, te quedan algunos días para practicar y aprender algunas palabras. Fonas chek! (adiós en dothraki)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s