series

¿Quién es el verdadero protagonista de Game Of Thrones?

@jncarl0s

Para responder está pregunta debemos responder primero otra que puso en jaque hasta al mismísimo Rhaegar Targaryen ¿De quién es la Canción de Hielo y Fuego? Luego viene otra, ¿Qué rayos es la Canción de Hielo y Fuego? Algunos dicen que es una guerra, otros una persona. Para mi La canción de Hielo y Fuego es algo que ha venido sucediendo justamente desde que leímos la primer página de esta increíble historia. Yo tengo claro que La Canción es la historia en sí misma (despues de todo, está escrito con letras grandes en cada uno de los libros) y narrará por siempre las hazañas que sucedieron en los Siete Reinos en ese periodo de tiempo.

Ahora, ¿De quién es la canción? Una canción entona la vida y hazañas de su protagonista. Esto para mi es muy interesante. Recuerdo cuando leí JdT la primera vez: Creo que nunca había leido una historia con tantos personajes y por instinto comencé a creer que era la historia de Ned y su familia y… al final me lleve la sorpresa que todos conocemos. Entendí que esta es una historia llena de personajes secundarios importantísimos para términos de la trama. Pero alguien debía ser el protagonista, no? Después empecé a creer que simplemente no había protagonistas sino historia. Pero fue realmente curioso que el libro se revelara a si mismo, diciendo “suya es la canción…” Esta historia realmente tiene dueño y el propio libro claramente especifica a quien pertenece: AL PRINCÍPE QUE NOS FUE PROMETIDO.

Lo que nos lleva a otra pregunta ¿Quién diablos es el príncipe que se nos prometió? Es importante mencionar que el libro aparte de manifestar a quién pertenece la canción, exterioriza que tiene que haber alguien más y señala que el dragón tiene tres cabezas. Lo que para mi significa que la canción pertenece a tres personas. Ellos serían los protagonistas de la saga; y esta es su historia, su canción.

Creo firmemente que estas tres personas han estado destacando desde el principio. No creo que aun no se hayan revelado pues no tendría sentido al ser su historia. Cada uno de los protagonistas sitúa la historia en cada uno de los tres momentos geográficos principales: El Muro (Jon), Desembarco del Rey (Tyrion) y el otro lado del mar (Daenerys). Sin ellos esta canción no podría ser cantada.

Ya los hemos visto actuar por separado, yo creo que lo que sigue es verlos juntos haciendo eso que le da el nombre a su canción: el Hielo y el Fuego.

[Publicado originalmente por mí como Carlo Baratheon en  el Subforo Asshai de la Sombra de Canción de Hielo y Fuego Wiki en abril del 2014] …bien ñoño jaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: