series

5 datos sobre la cultura en los Siete Reinos

@jncarl0s

Árbol Corazón

sansa-wedding-game-of-thrones
No, no es una boda de jardín. Así son las bodas por la religión de los Antiguos Dioses.

Es un arciano (árbol de corteza blanca y hojas rojas) que se encuentra en el centro un Bosque de los Dioses (jardín dentro de las murallas de un castillo que se utiliza como lugar de culto por quienes adoran a los Antiguos Dioses). Las oraciones, juramentos, y matrimonios se realizan en presencia de un árbol corazón.

Los Arboles Corazón tienen rostros tallados en sus troncos por los Hijos del Bosque y se dice que a través de ellos los Antiguos Dioses velan por sus seguidores y son testigos de acontecimientos importantes.

Leyes de hospitalidad

Pan_y_Sal_Hospitalidad_HBO

Conocidas coloquialmente como “comer el pan y la sal”. Se trata de una tradición antigua y sagrada que existe en Poniente y que se remonta a la época de los Primeros Hombres; y prohíbe al invitado en una casa (ya sea noble o plebeyo) alzar armas contra su anfitrión y viceversa, por todo el tiempo que dure la visita.

Es tradición que el anfitrión entregue regalos a sus invitados cuando éstos parten; acción que representa el término del Sagrado Derecho de Hospitalidad. Como las leyes son practicadas tanto en la religión de los Antiguos Dioses como por la Fe de los Siete, su quebrantamiento incurre en la ira de ambos.

Se sabe de tres momentos históricos en que las Leyes de Hospitalidad han sido vergonzosamente quebradas: la Boda Roja, el motín en el Torreón de Craster y en la leyenda del Cocinero Rata (utilizada para mostrar las repercusiones que esperan aquellos que violen estas sagradas leyes).

Encamamiento

encamamiento-roslin

Es una costumbre de Poniente donde luego de la boda y banquete nupcial, los recién casados son llevados a la cama para consumar el matrimonio. La novia es cargada por los hombres presentes, quienes la desvisten en el camino y bromean sobre lo que le espera entre las sábanas. Las mujeres hacen lo mismo con el esposo. Ambos son dejados a solas desnudos en la cama y los invitados gritan sugerencias obscenas a través de la puerta.

Apellidos Bastardos

upqspikox-g2xukcrgmaivxn9qq
¡Cómo odio a este personaje! #bienmaldito

En los Siete Reinos, los nacidos bajo la condición de bastardo tienen apellidos decretados por la costumbre. Se les suele dar un apellido acorde a su lugar de nacimiento o crianza. De esta manera un bastardo nacido en Dorne se apellidaría Arena, uno del Valle del Arryn – Piedra, El Dominio – Flores, Tierras de la Tormenta – Tormenta, Tierras de la Corona – Mares, Tierras del Oeste – Colina, Islas de Hierro – Pyke, Tierras de los Ríos – Ríos; y obviamente en el Norte – Nieve.

Solamente los bastardos con un padre de origen noble son reconocidos con un apellido regional, pues los hijos nacidos fuera del matrimonio en el pueblo llano no tienen derecho a un apellido.

Un bastardo puede ser legitimado exclusivamente por el Rey; recordemos por ejemplo el Decreto Real por el que el nombre de Ramsay Nieve fue cambiado oficialmente a Ramsay  Bolton, como recompensa a los malditos Bolton por traicionar a los Stark.

Juicio por Combate

maxresdefault

Es un método  utilizado para resolver acusaciones en el que las dos partes en conflicto luchan en combate singular a muerte. La parte vencedora demuestra que su causa es la correcta ante los ojos de los dioses.

Puede ser solicitado en cualquier momento, rara vez es negado, muchas veces una o ambas partes eligen campeones para luchar en su lugar, los miembros de la familia real deben ser representados por un miembro de la Guardia Real.

2 comentarios

    1. Esta es mi opinión:

      1. Recordemos que Eddard Stark declaró a Joffrey un heredero ilegítimo al trono en presencia del Rey, la Reina y el Consejo sin ninguna prueba (Para empezar tenemos a un montón de testigos).

      2. Entonces lo encierran en las celdas negras por traidor (hasta aquí no hay ningún juicio) – creo que esta más claro que el agua que es un traidor por tirar semejante acusación sin pruebas.

      3. Ned mantuvo su posición todo momento (¿así como lo iban ayudar?) hasta que Varys le convenció para denunciar a su propia declaración.

      4. A Ned le procupa la seguridad de sus hijas. Entonces acepta el trato, lo dejarán “vestir el negro” (ingresar a la guardia de la noche) si acepta publicamente que es un traidor, y nadie resultaría herido -recordemos que Arya está desaparecida y Sansa en poder de los Lannister- (Todavía no hay señales de juicio, creo que dada la condición de su situación es más que evidente que es culpable – Uno no puede andar por la vida ofendiendo al Rey – quien según macbeth es hasta una extensión de los dioses).

      5. Entonces porque elegir un juicio (donde no podría pelear, porque aparte esta herido de la pierna, y donde seguramente el otro campeón sería jamie – quién se dice es el mejor en los siete reinos) Si todo se puede solucionar con vestir el negro (además ese trabajo yo creo que ned hasta lo consideraría honorable) – todo esto es una suposición porque nadie ha dicho que vaya tener un juicio.

      6. Ned acude al septo unicamente pensando que iba a escuchar la sentencia (vestir el negro, según el trato que le conviene a todos) – pero es el maldito de Joffrey quién desbarata los planes al sentenciar la muerte. Algo que nadie se esperaba (y el rey es el rey) – Creo que elegir un juicio por combate despues de aceptar que dijiste lo que se dice ya no es una opción.

      *nos encanta que nos hayas comenzado 😀 ¡esta pregunta nos hizo pensar un montón! Te invitamos a leer otras entradas relacionadas:

      -¿Quién es el verdadero protagonista de Game Of Thrones?

      -¿Quiénes son los verdaderos padres de Jon Snow?

      -20 Datos Curiosos de la serie Game of Thrones

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s