Sin categoría

¿Qué es un twitter emoji?

Por Carlos.

Los Twitter Emojis (también conocidos como Hashflags) son imágenes que aparecen después de un hashtag para ilustrar algún momento o evento especifico y después de un cierto periodo de tiempo son retirados. Actualmente Twitter ofrece el servicio de twitter emojis para impulsar el hashtag de una campaña publicitaría, el costo está arriba de un millón de dólares.

Indic_Languages_HNY

El termino Hashflag fue introducido por Twitter durante la Copa Mundial de Fútbol del 2010 y te permitía mostrar a que país estabas apoyando, lo único que tenías que hacer era escribir un hashtag con las tres letras que identificaban al país y aparecía una banderita en miniatura del mismo. Cuatro años después el concepto fue retomado para el Mundial del 2014.

Twitter-Hashflags

En septiembre del 2015, Coca-Cola (vía ad de la agencia Wieden+Kennedy) se convirtió en la primera compañía en utilizar un twitter emoji como parte de una campaña de marketing para una marca: #ShareACoke, desplegaba un brindis con dos botellas de la famosa bebida refrescante.

hashflag-visual

Otros twitter emojis famosos han sido los de: #SuperMoon para el eclipse lunar del 27 de septiembre del año pasado, el de #BadBloodMusicVideo de Taylor Swift (cuya figura hace referencia a la línea de la canción “band-aids don’t fix bullet holes”) y los utilizados para promocionar la última entrega de la saga #StarWars.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s