Reseña del piloto “The Girlfriend Experience”

Por Artur.

La nueva serie de la cadena Starz, The Girlfriend Experience, está basada en la película del mismo nombre que fue estrenada en el 2009, la cual fue dirigida por Steven Soderbergh (Erin Brockovich, Traffic, Magic Mike) y protagonizada por la ex-estrella porno Sasha Grey. Soderbergh es ahora el productor ejecutivo de esta serie que fue estrenada el pasado domingo 10 de abril, mismo que consta de 13 episodios (aproximadamente de 30 minutos cada uno) y es dirigida, escrita y producida por Lodge Kerrigan y Amy Seimetz. En televisión se transmitirán semanalmente, pero ya se pueden encontrar todos los episodios en Starz on Demand.

En la primera escena del piloto nos presentan a la protagonista, Christine (Riley Keough) y a su amiga Avery (Kate Lyn Scheil) quienes se encuentran en una habitación de hotel y piden servicio al cuarto, usando la tarjeta de crédito de un amante de Avery. Más tarde conocemos que Christine está buscando trabajo como interna, ella es una estudiante de leyes y es entrevistada por la firma Kirkland & Allen. En un bar ve fijamente a un chico que llama su atención y decide decirle que quiere acostarse con él. Más tarde están los dos en el departamento de éste y bueno…ya sabemos lo que pasa.

Christine logra entrar a la firma como interna y una secretaria le muestra su lugar de trabajo y lo que tiene que hacer, su trabajo de ese día consistía en copiar y pegar un texto, pero ella como toda una estudiante que quiere sobresalir, comienza a redactar por su propia cuenta y su jefe, David Tellis (Paul Sparks) la manda a llamar para decirle que no tiene que redactar, sino sólo copiar y pegar. En otra escena, Christine y Avery se encuentran en un bar y se acerca el chico con el que se había acostado, pero ella le dice que está ocupada hablando de un asunto muy importante con su amiga, lo cual no es cierto; así que el chavo se va y ellas se quedan platicando. Avery invita a Christine a la casa de su novio que tiene 50 y tantos años, o sea mucho mayor que ella. Ahí Christine comienza a ver el tipo de vida que tiene Avery por acostarse con un señor con mucho dinero. Al día siguiente, Christine se encuentra en su departamento, el cual comparte con el hijo de la dueña y una nueva chica que acaba de llegar, el chavo le pide la renta pero Christine le pregunta que si le puede decir a su mamá que se la paga después.

Christine vuelve a su internship en Kirkland & Allen y ahí conocemos un poco más de sus jefes. Después Avery y ella se encuentran tomando café y platicando en lo que parece ser su universidad. Christine descubre que su amiga se mensajea con alguien que quiere acostarse con ella, ahí ella cae en cuenta de que su amiga es una prostituta. Avery y Christine se van al bar para encontrarse con el señor, quien lleva a un amigo. Las dos se sientan con ellos y después se van al baño, donde Avery le entrega un sobre con dinero a Christine y le dice que solamente tiene que charlar con el acompañante y ya. Regresan a la mesa y Avery se va con su señor, mientras Christine se queda platicando con el otro hombre, quien le pregunta que si van a seguir platicando o qué va a pasar después.

El episodio piloto termina ahí, dejándonos en suspenso sobre lo que pasará. Obviamente Christine se irá con el hombre a algún lugar privado para que pueda tener su girlfriend experience. El capítulo es muy dinámico y en ningún momento llega a aburrir, las actuaciones son muy buenas de todos los actores (aunque no se puede juzgar tan a fondo por los 30 minutos que duró el capítulo). La paleta de colores es muy oscura y seductora, llega a recordar un poco a la que Soderbergh a utilizado en películas recientes. No he tenido la oportunidad de ver la película en la que se basa este drama televisivo, pero le daré una oportunidad. Aunque Steven Soderbergh ha recalcado que los personajes de Riley y Sasha son completamentes diferentes, lo único similar es que se encuentran en el mismo mundo y situaciones.

Habrá que ver los demás capítulos de la serie para saber qué pasará con Christine y su vida como prostituta de lujo, mientras tiene una vida de estudiante interna en una firma de abogados.