Sin categoría

Lo nuevo de Instagram

Por Artur.

Hace algunas semanas Instagram, mi app favorita, anunció que cambiaría el timeline de los usuarios, haciendo que las publicaciones de cierto algoritmo fueran las más relevantes; provocando que cambiara el orden cronológico  y  la opinión de los usuarios acerca de la app (¡podía perderme las fotos de los perrhijos de mis amigos!). Sin embargo, esto no sucedió (aún) y los usuarios podemos vivir tranquilos por un rato hasta que suceda tal acontecimiento. Seguramente Instagram nos lo hará saber para estar preparados.

Instagram traerá en un futuro (muy próximo) una nueva función en la que los usuarios podrán publicar contenido que solamente durará 24 horas, ¿les suena conocida esta característica? ¡Pues claro!, es la esencia de otra app llamada Snapchat, la cual se ha estado haciendo muy popular entre los millenials y celebridades. Instagram pretende que el usuario publique fotos o videos que durarán exactamente un día para después pasar a la historia. Esta función estará disponible en la sección de “compartir nuestra foto o video” (después de que fue editada) y aparecerá un reloj mostrando el tiempo restante de la publicación. Algunos usuarios de Android e IOS ya cuentan con esta nueva función y se espera que proximamente esté en todos los dispositivos.

Otra de las novedades de Instagram es que los videos ahora podrán tener una duración de 60 segundos (yaaaaay!). Lo malo es que esto por ahora es únicamente para usuarios de IOS (osea Apple), los consumidores de Android tendremos que esperar un poco más para que llegue a nuestros amados smartphones, pero que no cuando el pánico porque si llegará.

El asunto de la cronología en el timeline me causa mucho conflicto porque ya estoy acostumbrado a él, que lleve un orden. Siento que estamos en una guerra de apps por ver quien es la mejor, Instagram y Snapchat son muy diferentes entre si, cada una tiene su propia esencia y no creo que sea conveniente robar la esencia de la otra para ser mejor. ¡Por favor Instagram! ¡Muesta algo de dignidad! ¡No copies!

Instagram-2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s