Sin categoría

WhatsApp introduce cifrado de extremo a extremo

Por Carlos.

Todos los tipos de mensajes (chats, grupos de chats, imágenes, videos, mensajes de voz, archivos y llamadas) entre usuarios de WhatsApp que utilicen el software liberado después del 31 de marzo de 2016 cuentan ahora con la seguridad del protocolo de cifrado de extremo a extremo.

Open Whisper Systems fue la empresa encargada de diseñar The Signal Protocol, el cual es la base del cifrado extremo a extremo de WhatsApp y previene que terceras partes, incluyendo WhatsApp, puedan acceder a nuestros mensajes o llamadas.

Los mensajes que atraviesan el servidor de WhatsApp lo hacen en forma de una encriptación que solo puede ser decodificada por el receptor, siendo el emisor y el receptor los únicos que poseen el código/llave que permite leerlos. Todo esto pasa de manera automática, osea  que no tenemos que hacer algún ajuste o algo así. Esto significa que si en el camino del mensaje, un tercero logra desviar información y robarla, lo único que obtendrá será un montón de datos sin sentido.

Además WhatsApp te deja confirmar si efectivamente los mensajes que envías están cifrados, simplemente tienes que mirar el indicador en la pantalla de información de tu contacto o grupo y si lo deseas también puedes escanear el código QR siguiendo las indicaciones. WhatsApp  también ha informado que no mantiene registro de los mensajes en sus servidores una vez entregados.

Esta actualización llega en medio del debate de seguridad nacional y seguridad personal que generó el caso de Apple vs FBI tras los atentados terroristas de San Bernardino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s