Sin categoría

Pantone

Por Artur.

Comunmente se conoce como Pantone al sistema de control de colores, pero también es una empresa estadounidense que fue adquirida por X-Rite Inc. en el 2007. Pantone Inc. es la creadora del sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas.

Pantone comenzó siendo un negocio pequeño que comercializaba tarjetas de colores para compañías de maquillaje, pero su suerte cambió al ser adquirida por Lawrence Herbert en 1963, quien creó el primer sistema de identificación cromática del color. Este se basa en una paleta de colores llamada “Guías Pantone”, en las que se obtienen los colores a través de combinaciones de tintas. Cada año se distribuyen las ediciones de las Guías Pantone, que presentan la degradación progresiva de la tinta. Seguramente si eres diseñador gráfico, pintor o estás relacionado a las artes gráficas, esto te resulta muy familiar.

Fue en el 2000 cuando Pantone comenzó a dar a conocer el color del año. El color de este 2016 es el rosa cuarzo (Pantone 13-1520). El mundo de la moda se basa en tres autoridades para escoger los colores de las temporadas: la Asociación Mundial del Color, Intercolor, y por supuesto, Pantone. De hecho el rosa cuarzo es uno de los colores de esta temporada primavera-verano 2016.

Rosa-Cuarzo-Pantone-2016

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s