Cine

Dos Reinas y Dos espejos

Por Carlos.

Basadas en los personajes del cuento de hadas alemán “Blancanieves” recopilado por los Hermanos Grimm, y el de “La reina de las nieves” del escritor danés Hans Christian Andersen; estás bellísimas reinas se enfrentarán a una guerra movida por la vanidad, el orgullo y la venganza en la película The Huntsman: Winter’s War, la cual se estrenará este viernes en las salas de nuestro país. Conoce aquí la inspiración de estos dos interesantes personajes:

La Reina Malvada

charlize_theron_close_up_i'm_the_fairestt

Es la perversa madrastra de Blancanieves y está obsesionada con ser la más bella del reino. Celosa de su joven hijastra, una niña blanca como la nieve, elabora un plan para matarla: ordena a un cazador llevar a Blancanieves a lo más profundo del bosque y arrancar sus pulmones e hígado, los cuales serían la prueba de su muerte.

El espejo mágico que posee la Reina Malvada se ha representado algunas veces como un espejo de mano y otras como un espejo de pared. Cada mañana, la Reina Malvada pregunta al espejo: “Espejo mágico en la mano/pared, ¿Quién es la más bella en el reino?“. El espejo siempre responde: “Mi reina, tu eres la más bella en el reino“. Como el espejo mágico nunca miente, eso mantiene contenta a la Reina. Pero, cuando Blancanieves llega a la edad de siete años, se convierte en algo tan hermoso como el día y es mucho más bella que la Reina. Cuando ésta nuevamente pregunta a su espejo, él responde: “Mi reina, es cierto que tú eres lo más bello aquí, pero Blancanieves es mil veces más hermosa que tú“.

La Reina de las Nieves

Sin título

Viaja por todo el mundo con la nieve.  Su palacio está en las tierras de hielo permanente. En el cuento original, ella toma a Kay después de que ha sido víctima de las astillas del espejo del duende y lo besa dos veces: una para adormecerlo del frio y otra para hacer que se olvide de su amiga Greta y su familia; un tercer beso lo mataría.

En esta historia también aparece un misterioso espejo. Este singular objeto fue construido por el mismísimo Diablo y está dotado de una extraña propiedad: todo lo bello y lo bueno que en él se reflejaba, menguaba y menguaba … hasta casi desaparecer; todo lo que no valía nada y era malo y feo, resaltaba con fuerza, volviéndose peor aún de lo que antes era. El espejo es intentado llevar por el Diablo al cielo para burlarse de Dios, pero el plan se frustra cuando, en el vuelo, el espejo cae a la Tierra rompiéndose en miles de añicos, los cuales causan mucho daño en las personas, uno de los afectados es el niño Kay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s