Cine series

5 personajes pansexuales en cine y TV

[Nota del editor: Las palabras “pansexual” y “omnisexual” han sido tratadas como sinónimos tomando como base el artículo “What it means to be pansexual” de Emanuella Grinberg para CNN, el cual ha basado sus definiciones en el glosario de The Trevor Project (organización líder en EUA en la prestación de servicios de intervención en crisis y la prevención del suicidio de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero)].

¿Qué significa ser pansexual?

Esta palabra describe la gente que es capaz de ser atraído a múltiples sexos o identidades de género.

Dr. Frank-N-Furter (The Rocky Horror Show)

RHPS2

En esta comedia musical de 1973, con guion de Richard O’Brien, Brad y Janet son una pareja que, tras una avería en su coche, se ve obligada a pasar la noche en la mansión del Doctor Frank-N-Furter (un dulce travesti de Transsexual, Transylvania). Después de instalarlos en habitaciones separadas,  el doctor entra en la habitación de Janet haciéndose pasar por Brad y aunque ella descubre el engaño, consiente tener sexo con él. Posteriormente Frank realiza el mismo truco en la habitación del novio, y aunque  Brad también se da cuenta que es el doctor haciéndose pasar por su amada, de igual forma mantienen relaciones. Tim Curry (quién interpretó al doctor en la producción original de teatro y en el filme de culto de 1975) ha declarado que “Frank es en realidad pansexual“.

Wade Wilson (Deadpool)

wade-wilson-deadpool

Gerry Duggan, escritor de Deadpool, ha declarado que Wade Wilson está “listo y dispuesto a hacerlo con cualquier cosa con pulso“. Más tarde confirmó que Deadpool es omnisexual.

Aitor Cardoné (Club de Cuervos)

tumblr_nsxzjvOcE71qebqf4o1_1280

Después de que ambos se drogaran con medicamentos y tuvieran sexo con varias mujeres, el nuevo jugador estrella de los Cuervos de Nuevo Toledo intenta acercarse a al presidente de su equipo revelando su pansexualidad.

Jack Harkness (Doctor Who, Torchwood)

Jack-Harkness-torchwood-18154748-1024-768

Russell T Davies (creador de la serie) ha declarado que el hizo al personaje bisexual  por “lo interesante de tener ese punto de vista narrativo“. Sin embargo las etiquetas “pansexual” y  “omnisexual” son aplicadas con frecuencia al capitán.  El perfil oficial del personaje en la página de IMDB lo describe de la siguiente manera: “No se sabe mucho sobre los primeros años de vida del apuesto, y abiertamente bisexual/omnisexual, capitán Jack Harkness. Incluso el nombre de Jack Harkness es falso“.

Hannibal Lecter (Hannibal TV series)

hannibal_s01e03_kissthemgoodbye_net_2072

De acuerdo con Bryan Fuller (el creador de la serie de televisión), Hannibal es  omnisexual: “Creo que Hannibal es omnisexual. Will Graham es heterosexual, pero Hannibal está absolutamente enamorado de Will Graham porque representa la magia de la humanidad de una manera que trasciende la sexualidad“.

3 comentarios

  1. Cada dia se aprende algo nuevo, Yo no conocía esos términos! Justamente estaba pensando en el capitan Jack al leer el concepto y m lo fui encontrando en esta lista n.n saludos 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s