ficciones

La Visita (Ficción)

Por @joshtaverita

¡Ha regresado, ha regresado!, está aquí otra vez, volvió. Se presentó otra vez como hace mucho no lo hacía, volvió con su sombría presencia que te ahoga hasta sucumbir ante la incertidumbre. Regresó pisando fuerte, más enérgica que la última vez, envolviendo todo a su alrededor. Sí, no cabe duda que es ella, ¿cómo olvidarla?

El miedo de volverla a ver se extendió por mí, no la hubiera imaginado otra vez conmigo, pero ya estaba aquí, abrió la puerta con la llave que yo le había dado, ella siempre tenía acceso a mi vida cuando era necesario. Ella que no escondía nada y nada se le escapaba, así era ella, tan oscura y agobiante, se disfrazaba de buena para atraparte, solamente ella.

Llegó y se sentó a mi lado, y como los viejos conocidos que somos, me saludó de beso y mano. Se reía de mí descaradamente, burlándose de mi absurda idea de no volverla a ver, porque ella siempre regresa. Me rodeó con sus brazos y me apretó fuerte hacia ella, pues sabía muy bien que iba a permanecer un largo tiempo ahí. Me consoló diciendo que ella era la única amiga que siempre tendré, la que iba a estar ahí cuando los demás se fueran, siempre. Recolectó mis lágrimas como trofeo, secó mi frente con su manto negro, enredó sus frías manos por los mechones de mi pelo y altiva e imponente cerró una vez más la puerta para que nadie, más que ella, pudiera entrar. La ocasión no ameritó presentación, nos habíamos visto tantas veces en diferentes ocasiones, ella sabía muy bien quien era yo y yo sabía muy bien quien era ella; era la Soledad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s