Sin categoría

¿Qué es Fast Fashion?

Por Artur.

Hace muchos meses, me encontraba en la habitación de mi mejor amiga, quien trabaja en el suplemento de un periódico muy importante de México. Mientras ella se arreglaba, yo me encontraba leyendo y dándole vuelta a las páginas de dicho suplemento, hasta que me topé con un título que decía “Fast Fashion”, comencé a leerlo y mi amiga se acercó para preguntarme si sabía que quería decir ese término. Para mí era muy desconocido, pero se me vino a la mente que podía ser algo similar como “Fast Food”, pero obviamente con ropa y accesorios. Mi amiga comenzó a explicarme que se trataba de un término empleado para referirse a como las tiendas minoristas de ropa (H&M, Zara, Forever21, etc) se encargan de trasladar las propuestas y tendencias de grandes casas de diseño (por ejemplo, Chanel, Dior, Balmain, etc) a sus tiendas, para que la gente podamos comprarla a precios accesibles. Mi amiga me contó en aquella ocasión un ejemplo, el cual eran los aretes de Dior (¡carísimos de París!) que Emma Watson habían usado en un fashion runway. Una semana después ya estaba la imitación en TodoModa, a un precio muuuuy accesible y ella ya los tenía. De hecho en su trabajo una chava le había preguntado que si eran como los que había usado Watson, a lo que ella asintió.

fast-fashion-top-shop-opening-aukland-new-zealand

El Fast Fashion tiene sus pros y sus contras, ya que nos permite vestir con la última tendencia de la moda a un precio muy accesible, copiar los looks de las celebridades que admiramos y tener una gran variedad en nuestro guardarropa. Pero en cuanto a lo malo, está la cultura de consumo que genera en la sociedad, los materiales con los que está hecha la ropa no son los mejores y esto hace que compremos más y más, esto también sucede cuando cambian las tendencias.

Dentro de las marcas que aplican Fast Fashion está Zara, Pull&Bear, Bershka, H&M, Forever21, C&A, Mango, Topshop, Target, ASOS, GAP, entre otras. Hay varios diseñadores de casas importantes que han colaborado con estas marcas, buscando que quienes compran productos fast fashion se acerquen a sus marcas. Por ejemplo, Balmain colaboró con H&M y lanzó una campaña con las modelos Kendall Jenner y Gigi Hadid con el objetivo de que la gente se interesara por la moda de alta costura.

landscape-1445264395-1443212077-kendall-jenner-gigi-hadid-balmain-hm-zoom

Existe un documental muy interesante llamado “True Cost”, el cual habla sobre los problemas de las tiendas que se dedican al fast fashion, mostrándonos el lado oscuro de la moda. Les recomiendo ampliamente que lo vean si les gusta la moda y los documentales. and remember. Never get out of style!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s