#FYI Cine

Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México

Por Artur.

Los verdaderos amantes del cine no nos limitamos únicamente a asistir a las salas comerciales (cinemex, cinépolis, etc), sino que también nos gusta ver propuestas interesantes, cine de autor, asistir a la cineteca o el cineforo, ver alguna muestra internacional e incluso ir a uno de los festivales que cada año se llevan a cabo en nuestro país. Hay varios por escoger, en nuestra ciudad tenemos el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, que este año celebró su edición número 31; también están otros como el Guanajuato International Film Festival, el Festival Internacional de Cine de Morelia, el Riviera Maya Film Festival, Los Cabos International Film Festival, entre otros. Estos siempre tienen competencias y hay estrenos internacionales y nacionales. Sin embargo, en el 2009 surgió un nueva propuesta llamada Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México, por parte de la organización de la sociedad civil Cinema Planeta, la cual tiene como objetivo, a diferencia de los otros festivales, concientizar acerca del cuidado del medio ambiente y hacer que cuestionemos nuestros actos que tienen repercusiones en este planeta.

La octava edición de este festival se llevará a cabo del 19 al 24 de abril en la ciudad de Cuernavaca, Morelos. El tema de este año será el cambio climático y para reforzar esto se contará con conferencias y exposiciones, además de las películas. Dentro de los invitados especiales se encuentra el Dr. Rajendra K. Pachauri, Premio Nobel de la Paz 2007, quien dará una conferencia titulada “La Realidad Científica del Cambio Climático: La movilización de las iniciativas de base” en el Teatro Ocampo el domingo 24 de abril a las 17:00 hrs. Pachauri fue presidente del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático, desde el 2002 al 2015. En el 2005 lanzó la iniciativa “Lighting a Billion Lives”, la cual consiste en llevar electricidad, a través de energía solar, a las áreas más necesitadas de la India (país de donde es originario).

000266039W
Dr. Rajendra K. Pachauri.

Una de las nuevas secciones del festival para este año se llama “CUENCA”. Esta consiste en hacer una donación por medio de Fondeadora (la meta son $20,000), un jurado seleccionará la película ganadora sobre la cuenca del Río Balsas, y esta se llevará el dinero recaudado. Esto con el objetivo de incentivar la producción de cine ambiental sobre esta cuenca tan importante del país.

Si quieren saber más acerca del festival y su programación de esta edición, pueden consultar su página oficial o visitar su página en facebook.

12798892_1318755448138495_8999351655386146103_n

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s