Younger (Review de final de temporada)

Por Carlos.

[CONTIENE SPOILERS]

La segunda temporada de Younger llegó a su fin. La buena noticia es que seguiremos entreteniéndonos con los diálogos ingeniosos, los increíbles looks y las toneladas de referencias a la cultura millennial, porque la serie fue renovada para una tercera temporada, que tendrá su estreno el próximo año.

Repasemos algunos momentos memorables de esta temporada:

xDLo más divertido

La aventura entre Diana y el autor feminista Hugh Shirley en el episodio “Into the Woods and Out of the Woods” es graciosísima, sin contar que Diana es mi personaje favorito. También se pasaron con las indirectas a Juego de Tronos en “Secrets & Liza”, me reí tanto.

loveLo favorito

Me alegra que Younger explore los problemas que puede llegar a haber en una relación donde la diferencia de edad es muy marcada, obviamente los aborda superficialmente, pero es divertido.

pulgarOLo más o menos

Por un lado encontré comiquísimas las referencias a Canción de Hielo y Fuego, y por otro aun no decido si los guionistas fueron demasiado lejos al imitar el hábito de George R. R. Martin de matar personajes recurrentes principales. Evidentemente el episodio se presta para eso como una especie de chiste-juego-de-tronos, pero no sé si era el momento. Yo veo Younger para reírme de los enredos en los que se mete una mujer de cuarenta años al decir que tiene 26, no para ver personas aplastadas por una viga de construcción.

sadOxDLo WTF

Esta temporada dio uno de los giros más chistosos e inesperados. Después de la muerte de su personaje, Dan Amboyer continúa en la serie, ahora como Chad, el dulce hermano vegano del patán Thad. Este personaje promete poner las cosas difíciles para Liza pues no va dejar sin investigar las sospechosas circunstancias en las que murió su hermano (como si Liza hubiera sabido lo que iba pasar).

angryLo que pudo haber estado mejor

El último episodio se sintió bastante apresurado y falto de cohesión. Pasaron muchas cosas y no digo que esas cosas no me hayan gustado, solamente que tragarse todo eso en 22 minutos no es tan fácil. Entiendo que había que preparar el camino para la siguiente temporada, pero cerrar rápidamente un arco argumental con una viga (al puro estilo de un sangriento deus ex machina) cada vez me gusta menos. Vaya que la mentira de Liza ha ido muy lejos (mejor dicho, los guionistas).

¿Qué nos depara la tercera temporada?

En el último episodio llamado “No Weddings & a Funeral”, escrito por el mismísimo Darren Star, se abren las interrogantes que marcarán el rumbo en la siguiente temporada: ¿Elegirá Liza a Josh a pesar de que ella no está para andar en esos trotes de veinteañeros? ¿O preferirá la solidez que ofrece Charles, con quien a aparte tiene muchas cosas en común? ¿Surgirá algo entre Kelsey y Chad? Lo único que sí es seguro es que nos encantará.

CALIFICACIÓN FINAL: lovelovelovelove/5

[FIN DE LOS SPOILERS]