Cine

Batman v Superman: Dawn of Justice (Reseña de Carlos)

Por Carlos.

SELLO

[CONTIENE SPOILERS]

Reprimí mi fobia a los filmes de súper héroes y me anime a ir al cine a ver esta película esperanzado de emocionarme con la “épica batalla”, obviamente no iba notar algún guiño a los comics (qué reconozco son algo importante) porque nunca los he leído ni estoy en el contexto, pero no era algo que me importara porque no es razón para no disfrutar una película. Nunca lo hubiera hecho.

El origen de la justicia es un súper mal chiste, no solo por lo cutre y tonto del guión, principalmente porque es infinitamente aburrida y miente con descaro al promocionar una batalla del siglo. Nunca me había sentido tan ansioso por largarme del cine, lo cual no hice por respeto a mi familia que me vino a visitar de tan lejos.

La marca de Zack Snyder es innegablemente interesante algunas veces, aquí alarga demasiado la trama y el ritmo termina siendo adormecedor. Los primeros dos tercios son un caos sin pies ni cabeza y si no te matan de aburrimiento, logras llegar a la pelea final con un monstruo que emociona si eres un niño de 12 años.

Tal vez lo más sínico es la manera en que Batman y Superman resuelven su “pelea de gladiadores más grande de la historia” ¿Es en serio?

La única manera en que yo vuelva a ver una película de Zack Snyder es si el reparto incluye a las HAIM con Hilary Duff en ropas tipo Sucker Punch, obviamente sería legendariamente aburrida y terrible, pero haría un esfuerzo.

#DUPLO300

Esta película era una de las más esperadas desde que Zack Snyder la anunció en la Comic-con de san Diego hace como tres años. Todo mundo estaba loco por que además la película forma parte del Universo Cinematográfico de DC e introduce otros filmes confirmados por Warner Bros. Hasta yo estaba algo entusiasmado por conocer al nuevo Batman.

Seleccioné esta entrada por que nunca me había parecido tan importante criticar una película como lo que es: una película. Y una historia cinematográfica tiene que funcionar por sí misma, no importa si eres fan o no, así es la cosa (yo también he sufrido).

Batman vs Superman: El Origen de la Justicia definitivamente no es una película de esas sin pena ni gloria cuyo destino es el olvido. Yo por lo menos, siempre la recordaré como la película más aburrida en la historia de mi vida, las más sin pies ni cabeza y con la resolución más estúpida del mundo.

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s