Sin categoría

Verona, el nuevo Tinder que busca la paz

Por Artur.

¿Quién no ha escuchado hablar de la app de citas llamada Tinder? Hasta en las películas, series y videos musicales aparece o la mencionan, incluso yo escribí crónicas de tinder para el mes de febrero (para celebrar el amor y tristemente el desamor). Hace un mes fue lanzada una nueva app llamada Verona, que funciona de la misma manera que Tinder, pero la diferencia es que tiene otro objetivo aparte de unir a las personas de manera amorosa o física.

Verona es una app que nació de la expresión de que “los opuestos se atraen” y  busca la paz entre las personas que pertenecen a grupos que no se llevan muy bien, como los republicanos y demócratas, o los israelíes y palestinos. La app funciona de la siguiente manera: al momento de abrirla debes elegir a qué grupo perteneces (israelíes/palestinos, republicanos/demócratas, seguidores de Bernie/seguidores de Hillary, y seguidores de Trump/Latinoamericanos); después te serán presentados los perfiles del grupo opuesto al tuyo, supongamos que eres de los demócratas, entonces te aparecerán los perfiles de personas republicanas. Al igual que tinder, para hacer match con una persona debes deslizar el dedo hacia la derecha si te gusta o interesa y sino entonces hacia la izquierda para descartarlo/a. Si ambos se han dado like, it’s a match! y pueden inicar una conversación.

Quizás para México los grupos sean Americanistas/Cruzazulinos, Priistas/Perredistas, Blim/Netflix, son sólo algunas ideas, pero todo puede pasar en este país. La idea de esta app es muy buena y más que para encontrar el amor (lo cual veo muy complicado) es para crear tolerancia y buscar amistad con otras personas que comparten una ideología diferente a la nuestra. ¡Ha llegado el momento de romper las barreras y ser más humanos!

Para más información puedes entrar a la página oficial aquí.

“World peace, one swipe at a time.”

Verona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: