series

How To Get Away With Murder (Review de final de temporada)

Por Carlos.

“En una buena fiesta de misterio y asesinato, todo lo que creemos saber no es verdad. Las cosas nunca son lo que parecen. Lo más importante es disfrutar la noche disfrazados y divertirse con el entresijo. La tradición marca revelar la pistola humeante* hasta el final o sería una pésima fiesta y nosotros los peores anfitriones. Obviamente si no se hace así se pierde el misterio”. [Manual para Fiestas de Misterio y Asesinato de Charli, capitulo III]

*El termino pistola humeante (smoking gun) se refiere a un objeto o hecho que sirve como evidencia concluyente de un crimen. La frase se originó en La Corbeta Gloria Scott de la serie de Sherlock Holmes.

Los guionistas de HTGAWM nos presentaron un clásico misterio de asesinato con todos los elementos que nos encantan: millonarios muertos en una mansión increíble, herederos con un motivo, hijos bastardos revelados, demasiados arenques rojos* y sobre todo giros inesperados. La fiesta ha sido memorable.

*Un arenque rojo (red herring) es un recurso literario que lleva a los lectores o personajes a una falsa conclusión.

Definitivamente lo lograron otra vez: a mí me ha complacido un montón este misterio. Tuvimos momentos de suspenso que nos tuvieron al borde del colapso (en el buen sentido), giros emocionantes, casos interesantes y se exploró el trágico pasado de algunos protagonistas.

Sobre el desarrollo del final y la solución del Asesinato en La Mansión Hapstall, les cuento que a mí me ha encantado que solamente una nueva pista logre cambiar todo lo que creíamos. Y es que las buenas historias de misterio revelan esta pista vital al final. La pistola humeante al final de la noche fue el USB que Philip entrega a Annalise y así se terminan unir todos los cabos sueltos. Esta pista es un elemento unificador, no un desastre como cualquiera de los finales de AHS.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: