Sin categoría

La actualización de Instagram que enfurece a los usuarios

Por Carlos.

El pasado martes Instagram informó en su blog oficial una personalización en el orden que las fotos y videos son mostrados a los usuarios. En lugar de seguir mostrando el contenido cronológicamente, un algoritmo “mejorará nuestra experiencia mostrando los post que más nos interesan”. El motivo del cambio, según la red social, es facilitar a los usuarios mantenerse al día.

La plataforma explica que en promedio la gente pierde el 70% de los feeds en su timeline. Esto significa que a menudo no vemos las publicaciones que podrían importarnos más y terminamos viendo todas las frases motivacionales e indirectas fuera de lugar que un compañero de la secundaria (al que nunca vemos) sube todo el tiempo.

La noticia no ha sido bien recibida por los usuarios quienes reclaman “el control de su timeline” y protestan, a través de los hashtags #keepinstagramchronological y #RIPInstagram, en contra de la imposición del contenido que la aplicación considerará importante para cada uno.

Y es que la actualización, podría ser muy perjudicial para los propietarios de pequeñas empresas y artistas que utilizan esta plataforma para comunicar sus productos y servicios, así como también para las comunidades que se han construido dentro de la aplicación.

Una petición formal para mantener el timeline cronológicamente ha sido subida al sitio change.org, la cual cuenta con más de 117 mil firmantes. Mientras que Instagram ha señalado que se va a tomar el tiempo para hacer eso bien y promete escuchar los comentarios de los usuarios a lo largo del camino.

Los cambios han sido anunciados para los próximos meses.

maridos-instagram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s