series

Reseña: Pretty Little Liars Season Finale “Hush, Hush, Sweet Liars”

Por Artur.

El día de ayer se transmitió el episodio final de la sexta temporada de Pretty Little Liars, en el que hubieron varias revelaciones y que terminó por defraudar a varios de sus seguidores (me incluyo). Honestamente, deberían contratar a otros guionistas, mínimo a los de la Rosa de Guadalupe.

En el capítulo anterior Hannah decidió mandarle un mensaje al nuevo o nueva “A”, diciéndole que había sido ella quien había matado a Charlotte, esto con tal de que dejara en paz de una vez por todas a ella y sus amigas.

En este capítulo tienen un plan. Hannah se encontrará con  el nuevo villano en el Lost Woods Resort, pero con ayuda de Caleb, Ezra y Aria, nada puede salir mal (o eso es lo que creen). Alison comienza a tener alucinaciones de su mamá y también ve a Wilden (ambos están muertos).

El día de las elecciones se acerca y Toby le dice a Yvonne que no va a poder estar con ella porque necesita ayudarle en algo a Spencer, Yvonne se molesta mucho porque Toby va a estar con su ex-novia, a quien le ayudará a atrapar a Sarah Harvey utilizando el plano de Radley. Ezra y Aria terminan el libro y a la jefa de Aria le encanta el libro y planea un tour y una precuela del mismo, esto hace que de la emoción la parejita se bese y festeje (en la cama shhhh!).

Emily preocupada por Alison va a su casa a verla porque se encontraba sola, ya que su esposo, el doctor Rollins no se encontraba en Rosewood. Al llegar a la casa no la encuentra y le habla a Spencer, quien le dice que si ve fantasmas solamente habría un lugar al que podría ir, así que Emily va a la iglesia y ahí encuentra a Alison, quien está muy perturbada por lo que le pasa.

Hannah y Caleb están en una habitación de Lost Woods Resort y es ahí donde Hannah le dice a Caleb que ella tuvo la culpa de que su relación terminara y que el día que ella se había ido, realmente no lo hizo y regresó al departamento para buscarlo pero ya era demasiado tarde. Esto hace que Hannah y Caleb se besen (donde hubo fuego…). Ezra y Aria llegan a la habitación donde están Hannah y Caleb para preparar todo y atrapar al nuevo “A”. Hannah se queda esperando en el cuarto mientras los otros tres se salen y esperan que el detector encuentre al que ande por ahí. De repente este suena y van a toda prisa hacia la habitación, pero comienzan a haber muchos flash y se dan cuenta que era una trampa. Al llegar a la habitación se percatan de que Hannah no está.

Mientras tanto en el Hotel Radley, Veronica Hastings celebra junto con su equipo que hayan ganado en las elecciones. Mona también había participado al entrar al equipo y ayudar a la mamá de Spencer. Toby y Spencer se meten en el pasillo oculto de Radley y con la ayuda del plano del hospital, encuentran una pared donde detrás hay algo. Mona se les une y descubren en ese cuarto una carpeta con un expediente, en el cual se revela que Mary Drake era una paciente en Radley hace 25 años y dio a luz a un bebé llamado Charles, quien fue adoptado por Jessica DiLaurentis y su esposo, eso significa que Charlotte (“A”o Charles) no era hermana de Alison y Jason y también se revela que Mary Drake y Jessica eran hermanas gemelas.

Alison decide internarse en un hospital psiquiátrico por voluntad propia por las alucinaciones que está teniendo. Spencer recibe la llamada de que algo salió mal con el plan de Hannah e inmediatamente se va junto con Toby (y con Monca de colada) a reunirse con sus amigas. Al llegar al Lost Woods Resort y entrar en la habitación, todos ven que hay un túnel secreto en el piso y es por ahí donde el nuevo “A” se llevó a Hannah.

Mientras tanto en la casa de Alison, aparece Wilden, quien se quita una máscara (súper pro) y resulta ser el doctor Rollins. También aparece Jessica, quien resulta ser Mary Drake, la hermana gemela y verdadera madre de Charlotte. Rollins le dice a Mary que le hablaron del hospital, ella le pregunta que si firmó (Alison) los papeles, a lo que él contesta que si y que haría cualquier cosa por Charlotte. O sea que Rollins estaba enamorado de Charlotte.

Las lindas mentirosas y los demás ven un video de las cámaras que habían puesto y se dan cuenta que quien está ahí es Jessica DiLaurentis, o más bien Mary Drake. De pronto reciben un mensaje de “A.D.” (el nuevo “A”) quien les agradece por haberle entregado a Hannah.

En la escena final vemos a Hannah siendo arrastrada por alguien y con un ramo de flores en el pecho. ¿Estará muerta? Tendremos que esperar hasta la próxima temporada en verano, la cual es la última (por fin).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s