ficciones

Hoy decidí morir (ficción)

Por @joshtaverita

Cuando lo propusiste acepté; decidí morir por tu mano.
Me viste indefenso y destrozado y como un rey dictaste sentencia por nuestro pasado. Señalaste con tu índice inquisidor los defectos y errores que por amor se habían cometido, enumeraste las veces que había fallado y declaraste que era la peor persona que había cruzado tu camino.
Te crees alteza perfecta que no ha cometido pecados ni crímenes, pero no eres más que un Dios imperfecto, que se mofa del cuerdo cuando su locura le dice que está trastornado.
Si mis crímenes has juzgado, juzga ahora tus pasiones que deliberadamente lastimaron mi alma, castígate por tu vanidad lastimera, por la avaricia que tienes por el amor de los demás y por la ira que descargas sin piedad.
Señor poderoso que sin trono prentendes gobernar, en tus manos mi vida se encuentra atada. Te aprovechas de mi debilidad. En este palacio de geometría perfecta, donde se forja el corazón de los mortales, dictas sentencia con tu mano sobre mi espalda y tu aliento rozando mi mejilla. En voz serena y ceremonial, como los sacerdotes que realizan el rito sagrado, pronuncias la pena que he de purgar.
-impío amigo, has perjurado en mi contra, con ese amor impuro has dado tu vida por mi, pero ¿que no ves que en este mundo entregar el alma no es correcto? Somos pragmáticos, nos interesa la utilidad de las personas y no su amor, nos interesa mientras nos sirve, pero cuando el sirviente quiere el mismo trato protestamos por su atrevimiento. Tú que me has visto como un Dios benévolo te atreves a pedirme un trato similar ¡que imprudencia!
Y ahora que te veo aquí, tan frágil, que con un sólo movimiento de mi mano te quiebras, no tengo más remedio que salvarte de tu purgatorio terrenal y liberar tu alma de ese cuerpo inútil.
Y así, en el borde de la más alta escalera esperaba  mi muerte y sin cambiar mi semblante acepte el sacrificio.
-Hazlo-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s