Cine

PINK: un retroceso en la lucha por construir una sociedad libre de prejuicios

Por Carlos.

Película-Pink-de-Paco-del-Toro

El pasado cuatro de marzo se estrenó en salas de México la película Pink, el rosa no es como lo pintan.

La cinta proyecta la vida de una pareja gay que adopta a un niño y muestra el sufrimiento de éste al crecer en una familia homosexual. El filme también presenta cómo uno de los protagonistas deja de ser gay gracias a la Biblia, mientras que otro es diagnosticado son Sida. El único personaje, de la película, que defiende los derechos homosexuales “es castigado”, pues su hijo, comienza a volverse amanerado después de convivir con homosexuales.

Pink es una película provocadora avivada por el alborotador discurso de su director, Paco del Toro, quien ha expresado que su propósito al realizarla es demostrar por qué una pareja gay no debería de tener el derecho de adoptar a un niño. La cinta ha provocado polémica debido a la caricaturización de las personas homosexuales y a las homofóbicas declaraciones de su director en la promoción de la misma.

A mí no me sorprende que alguien (en su derecho de libertad de expresión y artística) sea capaz de ofrecer un trabajo audiovisual tan chafa (lo digo por el adelanto y el póster que se ven verdaderamente terribles). Lo que me asombra y me indigna es la cantidad de odio y rechazo que alguien que dice trabajar para Dios intenta justificar en dicha “expresión” y de pasó criticar figuras legales como el matrimonio (que nada tienen que ver con religión y son derechos de todos).

Una película cuyo propósito fundamental es crear división y prejuicios nunca será algo con lo que esté de acuerdo. A parte, lo corriente y chafa del material audiovisual, presentado en el adelanto, ya es suficiente razón para no verla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: