Sin categoría

De Orlando von Einsiedel y J. J. Abrams: Moon Shot

Por Carlos.

De la mano del director nominado al Premio de la Academia ®, Orlando von Einsiedel; y del productor ejecutivo, J. J. Abrams; Google presenta un documental web en formato de serie sobre la vida de los contendientes en la  competencia Google Lunar XPRIZE.

Creada en 2007, el objetivo de la competencia Google Lunar X PRIZE es incentivar a los empresarios a crear una nueva era de acceso a la Luna y más allá.

Los equipos que sean capaces de aterrizar un vehículo explorador (de financiación privada) en la Luna, que recorra 500 metros y transmita vídeos e imágenes de alta definición, antes del 31 de diciembre de 2017, recibirán el premio de 30 millones de dólares (aproximadamente 540 millones de pesos).

Entre el 2007 y el 2010, 29 equipos de 16 países se registraron para competir. Hoy, 16 equipos de 13 países continúan en la competencia. Dos de ellos, SpaceIL y Moon Express, ya han confirmado lanzamientos para el 2017.

Dividido en 9 filmes cortos, Moon Shot explora el pintoresco quehacer de los carismáticos competidores, los sacrificios que han hecho para llegar a donde se encuentran, y lo más importante, lo que los motiva en su increíble viaje. Sin lugar a dudas una inspiración para la siguiente generación de científicos, ingenieros y exploradores.

Moon Shot se estrenará en Google Play el 15 de marzo y en YouTube el 17 de marzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s