Cine

Nuestra opinión de las 8 candidatas a Mejor Película

Por Artur y Carlos.

Nuestra opinión de las ocho películas nominadas al Oscar.

BROOKLYN

En 1952, Eilis Lacey emigra de Irlanda a Brooklyn, donde tiene una mejor oportunidad de encontrar trabajo. Allí se enamora de un chico con raíces italianas. Todo se complica cuando vuelve a ciudad natal y es cortejada por otro chico allá, encontrándose dividida entre dos países y dos hombres a los que ama.

Carlos: Una bonita historia de amor con una buena dosis de nostalgia, que se ha vuelto de mis favoritas. Saoirse Ronan está encantadora en ese papel y la química con Emory Cohen es estupenda. La película es tan simpática que casi es imposible hablar mal de ella.

Artur: Me encantó esta película porque no sólo es de amor sino de atreverse a salir de la zona de comfort y tener valentía por hacer las cosas. La historia hace que el italiano te caiga muy bien y que te sientas mal cuando Eilis ya no quiere regresar a U.S.A. con su ahora esposo, por un momento la odié por eso. Me encantó el vestuario y la paleta de colores de la película. Sin duda es de mis favoritas, aunque dudo que gane.

MAD MAX: FURY ROAD

Años después de que un apocalipsis ha devastado el mundo, Australia se ha convertido en una tierra gobernada por un tirano llamado Immortan Joe, que acapara combustible, agua y otros recursos. El solitario Max Rockatansky une fuerzas con Imperator Furiosa, en su intento de escapar con una valiosa carga de contrabando desde la fortaleza de Joe.

Carlos: Esta película es realmente entretenida y emocionante, si te olvidas del guión disfrutarás demasiado esa carrera sin sentido por el desierto. Los trajes y los autos son alucinantes. Lo único malo que le veo es que así como los autos no van a ninguna parte, la película tampoco.

Artur: Esta película es adrenalina pura durante mucho tiempo. Me parece muy entretenida pero no entiendo el por qué de su nominación al Óscar. Me gustó mucho la actuación de Charlize Teron como Imperator Furiosa y Tom Hardy tampoco está nada mal, la verdad. La producción es muy buena y eso hay que reconocerlo, aunque obvio es mejor The Revenant. jijijijiji

THE MARTIAN

El astronauta Mark Watney es dejado atrás (presuntamente muerto) cuando una inesperada tormenta golpea en Marte, obligando a sus compañeros de tripulación a abandonar su misión. Watney, un botánico, debe diseñar formas de alimentar a sí mismo y sobrevivir a las duras condiciones ambientales, mientras los científicos de todo el mundo tienen una carrera contra el tiempo para rescatarlo.

Carlos: Una clase de Botánica Avanzada, pero a diferencia de la clase de Economía, en esta si pones atención.  Otra película entretenida y emocionante, que me dejó con un buen sabor de boca. No la siento tan profunda, pero sí muy divertida. Nada que ver, pero gustó mucho el diseño de los trajes espaciales.

Artur: Me pareció muy entretenida esta película. Pensé que era una precuela de cómo Matt Damon se había perdido en el espacio en Interstellar, pero estaba completamente equivocado. Lo mejor de la película es Jessica Chastain y las papas que cultiva Damon en Marte.

THE REVENANT

En América, a principios de 1800, Hugh Glass es abandonado por sus compañeros cazadores después de haber sido dado por muerto, al ser atacado por un oso. Sobreviviendo a duras penas sus heridas, Glass es impulsado por pensamientos de su familia y el deseo de venganza, mientras persigue el hombre que lo dio por muerto, mientras es sometido al gélido invierno.

Carlos: No voy a negar que ésta espectacular película es mi favorita este año. Me parece impresionante el trabajo de Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki al crear esta exquisita cinta. Si uno ve el avance cinematográfico ya conoce toda la historia, pero la forma en que es contada me parece impresionante. El filme lleva más allá la cinematografía, las actuaciones, el maquillaje, las locaciones, la edición, la dirección y aunque la trama es una historia de venganza y pudiera parecer simple a mí me mantuvo embelesado en todo momento.

Artur: Esta película es muy buena en cuanto a producción. La historia no es complicada y es muy sencilla. Es probable que se lleve el Óscar a Mejor Película, pero realmente espero que se lo lleve Spotlight. No quiero que Dicaprio se lleve el premio a Mejor Actor, prefiero ver a Eddie Redmayne subiendo a recibirlo. Sin embargo, pienso que Tom Hardy hizo un gran trabajo actoral como villano, lo odié en toda la cinta.

ROOM

Una mujer joven que ha estado en cautividad en un pequeño cobertizo durante siete años intenta hacer una vida lo más normal que puede por su hijo de cinco años de edad, Jack, que la conoce sólo como “Ma”. Cuando Ma y Jack escapar de su captor, el Viejo Nick, tienen que hacer frente con el mundo exterior y forjar relaciones con la familia de Ma en conflicto.

Carlos: Estéticamente bella y con actuaciones espectaculares, Room es otra de mis películas favoritas. Me cautivan los colores y la forma en que las tomas capturan la habitación. La temática ocura del secuestro es abordada de una original manera, mucho más esperanzadora.

Artur: Room es una joya. Me encantaron las actuaciones de Brie Larson y Jacob Tremblay, él debió ser nominado a esta entrega de los Óscares. Casi lloro en la escena cuando Jack se reencuentra con su mamá y cuando pide que le corten el cabello para que éste le de fuerza a su mamá porque la necesitaba en ese momento para que regresara con él. No creo que gane el Óscar. Es una de mis tres favoritas.

SPOTLIGHT

En 2001, los periodistas del equipo de Spotlight de The Boston Globe comienzan a investigar el padre John Geoghan, que está acusado de abusar sexualmente de más de 80 niños. A medida que cavan más profundo y reconocen propios fallos de su papel, el equipo descubre una conspiración de los abogados y los funcionarios del gobierno que ayudaron a la Arquidiócesis de Boston ocultar la pedofilia de muchos sacerdotes y negar justicia a las víctimas.

Carlos: Me cautiva la manera en que los periodistas de esta película realizan su trabajo. Una película muy interesante, con un tema escabroso, me hizo reflexionar mucho y eso me gustó. También es grato ver a Rachel McAdams en una película donde uno de sus novios no viaja en el tiempo xD

Artur: Me encantó esta película porque retrata el trabajo periodístico y todo lo que implica la búsqueda de la verdad. Me gustó el trabajo actoral en su conjunto. La historia es muy interesante y muy actual porque es algo que sigue existiendo hasta nuestros días. Para mí esta es la película que se debe llevar el Premio a Mejor Película. Si aún no has visto esta cinta, no esperes más. Si eres comunicólogo o periodista, sin duda, esta cinta estará en tu colección.

THE BIG SHORT

Cuatro tipos en el mundo de las finanzas predicen el colapso en sector inmobiliario norteamericano que originó la crisis económica mundial en 2008.

Carlos: Mi menos favorita de las ocho. Una clase de economía bastante complicada, que pretende atraerte siendo graciosa, pero al final los chistes resultan muy avanzados. Definitivamente toca un tema interesante, pero a la vez bastante denso. Reconozco que tener a Margot Robbie en una bañera explicando conceptos hipotecarios fue un acierto, pues relaja al espectador. No me emocionó, ni tampoco la encontré estéticamente atrayente. Las caracterizaciones son terribles y mi crítica no estaría completa si no me quejo del “ojo de vidrio” de Christian Bale (yo crecí al lado de uno).

Artur: Esta película me causó demasiado conflicto porque empezó entretenida, pero después no le estaba entendiendo para nada. ¡Me costó demasiado trabajo! Ni siquiera Selena Gomez con su explicación pudo ayudarme. Yo creo que es de las tres que probablemente gane el Óscar (espero que no gane). Quizás a los financieros y economistas les de mucha gracia esta peli, a mi me resultó graciosa por momentos (muy contados la verdad). Me concentré más en saber si el actor joven que salía allí era el de American Horror Story. jajajajajaja (por cierto, sí lo era).

BRIDGE OF SPIES

En 1957, en medio de la Guerra Fría, el abogado James Donovan es enviado por la CIA a Berlín Oriental a llevar a cabo negociaciones con los soviéticos para el intercambio de Rudolf Abel (acusado de espionaje para los rusos en EUA) y  Francis Gary Powers (un piloto de la Fuerza Aérea de EUA recientemente capturado).

Carlos: Ésta era la película que menos me atraía ver y después de verla no puedo negar que es una buena cinta. ¿Quién soy yo para juzgar un trabajo tan sobresaliente como el que aquí ofrece Steven Spielberg? Nadie. Aun así me atreveré a decir que su ventaja está simplemente en tocar un tema nacionalista que los miembros de la academia aman.

Artur: Me reservo mis comentarios (o sea no la vi, fue la única de las ocho que se me pasó). Upsi!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s