Cine

Festival Internacional de Cine en Guadalajara XXXI

Por Carlos.

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) es un foro para la apreciación, difusión, promoción y distribución del cine mexicano e iberoamericano. Cada año, se realiza durante una semana del mes de marzo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México. Este evento cultural es organizado por la Universidad de Guadalajara, en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y el Gobierno del Estado de Jalisco. Actualmente se reconoce como el festival de cine más sólido de Latinoamérica.

Entre los reconocimientos más importantes que entrega el festival se encuentran:

  • Premio Mezcal: a la mejor película mexicana realizada en 2015-2016 que tenga su estreno en México dentro del FICG.
  • Premio Maguey: a la mejor película de cualquier parte del mundo que aborde temáticas relacionadas con el cine QUEER y la comunidad LGBTTTI realizada entre 2015 y 2016.
  • Mejor Largometraje Iberoamericano de Ficción, Mejor Documental Iberoamericano, Mejor Cortometraje Iberoamericano: mejores producciones de México, Latinoamérica, España y Portugal de 2015-2016.
  • Premio Rigoberto Mora: al mejor cortometraje mexicano de animación que participe en Mejor Cortometraje Iberoamericano.

El FICG, en su edición 31, se llevará a cabo del 4 al 13 de marzo y tendrá como país invitado de honor a Suiza. Pretendiendo regresar a los orígenes que dan identidad al festival, este año se retoman como sede espacios significativos de la ciudad como el Cineforo, el Museo de las Artes y el Teatro Diana, por mencionar algunos.

La cinta Heidi (2015), de Alain Gsponer, una coproducción de Alemania y Suiza, será la encargada de inaugurar el festival que incluirá alrededor de 30 películas que han sido llamadas “joyas del cine suizo”. Recordemos que ésta es la segunda ocasión en que Suiza es el invitado de honor en la historia del festival.

Aunque el programa del festival aún no se encuentra disponible en la página oficial, se sabe que estará integrado por más de 300 películas, de las cuales 96 se encuentran en competencia. Se espera que se den cita grandes personalidades de la industria como Marc Forster, Ron Perlman, Danny Glover, Alfonso Cuarón, Felipe Cazals, Martín Hernández, Diego Luna y Gael García.

¡No perdamos esta increíble oportunidad de disfrutar cine!

FICG31-Preview-We3b

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s