Cine

14 datos interesantes de The Revenant

Por Carlos.

1. El título de la película tiene su origen en el verbo francés “revenir”, que significa “regresar”. Revenant en francés significa “aparecido” o “resucitado”.

leonardo-dicaprio-s-new-film-how-the-revenant-became-a-living-hell-dicaprio-in-the-r-529541

2. La historia tiene lugar en 1823.

the-revenant-04

3. La película de 1971, Man In The Wilderness, se basa en la misma historia. En ésta, el hombre dado por muerto es Richard Harris (el mismísimo Dumbledore) y John Huston es el capitán Henry.

haris-in-wilderness2

4. Leonardo DiCaprio fue elegido inicialmente para protagonizar Steve Jobs (2015), pero se retiró para hacer esta película en su lugar.

the-revenant-set-design-008

5. De acuerdo al plan estético de Alejandro González Iñárritu y su director de fotografía, Emmanuel Lubezki, se decide filmar utilizando únicamente luz natural para así ofrecer el máximo realismo. Por lo tanto la agenda de rodaje tuvo que ser cuidadosamente planeada, ya que solamente unas pocas horas al día ofrecían el tono de luz adecuado. De acuerdo a Lubezki solo hay una excepción: una secuencia de fogata en la noche, porque el viento estaba causando mucha distracción en las llamas. “Hemos tenido que poner un montón de bombillas alrededor del fuego para crear un cojín de la luz”, admite Lubezki. “Esa es toda la luz que usamos.”

the-revenant-Lubezki

6. Primera película estrenada, filmada enteramente con la nueva cámara 6.5K ARRI Alexa 65. Durante la preproducción se hicieron pruebas con 35mm y 65mm, pero Iñárritu comentó que la decisión de rodar en digital se tomó porque así se permitía una hora más exposición por día durante el crepúsculo.

domhnall-gleeson-in-the-revenant1

7. Aunque el plan inicial era filmar por completo en Canadá, debido a retrasos en el rodaje, la producción tuvo que ser trasladada al sur de Argentina. Esto porque el verano los alcanzó antes de terminar el filme y derritió la nieve, lo que llevó a los realizadores a buscar nuevas locaciones con condiciones similares.

revenant-gallery-16-gallery-image

8. La película fue rodada en doce lugares diferentes y tres países: Canadá, Estados Unidos y Argentina. En este aspecto, Alejandro González Iñárritu fue insistente en que no podrían utilizar paisajes generados por computadora: “Si terminábamos en pantalla verde con café y todo mundo pasándola bien, todos hubieran estado felices, pero lo más probable era que la película fuera una mierda”.

emmanuel-lubezki-the-revenant-cinematography-photo-credit-kimberley-french1

9.Iñárritu tomó la decisión de rodar la película en secuencia, a pesar de que este proceso añadiría $ 7 millones al presupuesto. Tom Hardy quién declaró que ese método no sería viable debido a las condiciones meteorológicas, tuvo un enfrentamiento con Iñárritu, ya que el director era muy hostil con el equipo de rodaje.

golmtu7

10. La película tuvo un tiempo de producción inusualmente largo: 80 días de rodaje en un total de 9 meses. Esto debido a las condiciones del clima frío, la lejanía de los lugares y la decisión de filmar únicamente con luz natural al crepúsculo.

the-revenant-trailer-images-stills-leonardo-dicaprio-tom-hardy14

11. En julio de 2015, se informó que el presupuesto de la película se ha disparado del original que era de $ 60 millones a $ 95 millones, y cuando la producción terminó había alcanzado $ 135 millones. Alejandro González Iñárritu se defendió de la crítica de que la producción se había salido de control, afirmando que se entendió desde el principio que el proyecto sería caro, y que la mayor parte de los aumentos provino de retrasos en el programa debido al mal tiempo.

the-revenant-trailer-screencaps-dicaprio-hardy27

12. A pesar de ser vegetariano, Leonardo DiCaprio eligió devorar crudo el hígado de bisonte, porque el hígado falso se veía muy irreal. También tuvo que aprender a disparar un fusil, encender fuego, hablar dos idiomas nativos americanos (Pawnee y Arikara), y técnicas curativas antiguas. DiCaprio ha dicho que ésta ha sido la interpretación más difícil de su carrera.

leo-xlarge

13. Tercera película de Leonardo DiCaprio en 5 años (después de Inception y Shutter Island, ambas de 2010), en la que su personaje tiene visiones de su difunta esposa.

2808736-8937819477-MV5BM

14. Además de reunir tres actores de Inception (2010), Leonardo DiCaprio, Tom Hardy y Lukas Haas; ésta película los sitúa de regreso en la misma locación que esa película: Fortress Mountain en Alberta, Canadá.

rev11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s