Sin categoría

Exposición “Lose Your Mind” de David Shrigley

Por Artur.

Como parte del programa británico de artes visuales en la Feria Internacional del Libro (FIL) en el 2015, el Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Secretaría de Cultura y el Instituto Cultural Cabañas en colaboración con el British Council, inauguraron el 26 de noviembre la exposición itinerante “Lose Your Mind” del artista David Shrigley. Dicha exposición permanecerá hasta el próximo domingo 28 de febrero en el Hospicio Cabañas.

Un poco sobre el artista

David Shrigley es un artista visual de 47 años que nació en Inglaterra. Estudió en Glaslow School of Art y actualmente reside en Brighton. Es conocido por sus caricaturas de composición cruda y humor mordaz. Es autor de varios libros y también dirigió el video musical “Good Song” del grupo Blur. Shrigley ha incursionado en otras artes como escultura, fotografía, pintura y animación.

David Shrigley

Acerca de Lose Your Mind

20160216_132548

La exposición está conformada por 35 obras del artista británico, las cuales se encuentran en constante gira por el mundo.

Del lado derecho pueden ver una fotografía con las obras que conforman Lose Your Mind. En lo personal mis favoritas fueron Avestruz, Insectos, Puerta de la Muerte, Impresiones de Dibujos en Inyección de Tinta 2004-2014 y Huevos.

A pesar de ser una exposición pequeña es muy interesante porque son muy expresivas las obras de Shrigley y tienen mucho humor, principalmente los dibujos en inyección, los cuales seguramente les sacarán alguna que otra carcajada (como lo hicieron conmigo).

Al principio hay un letrero que dice “No Tomar Fotografías”, pero no le hagan caso, ya que en la lista de las obras aparece un mensaje de que ignoremos los letreros. Eso me pareció demasiado ingenioso porque hay gente que se salta esta parte y desconoce que está permitido tomar fotografías. Había una parejita que tenía miedo de sacar su celular porque en el letrero decía que no jajajajajajaja.

Me encantó la Puerta de la Muerte, me gustaría tener una en mi casa, estoy completamente enamorado de ella. Al llegar a la última sala y cruzar esa puerta, se encontrarán la pared con los dibujos en inyección, les recomiendo que se tomen su tiempo y lean todos ellos.

A continuación está una galería con fotografías que tomé durante mi visita al Instituto Cultural Cabañas este martes 16 de febrero. Recuerden que la exposición estará hasta el domingo 28 de febrero. El horario es de 10:00 am a 06:00 pm  de martes a domingo (los lunes no abren). ¡No se la pierdan, les va a gustar!

Por cierto, a lo largo de la exposición encontrarán varias obras de plumón permanente que son como rayones en círculo. Al final descubrirán quién es el autor de dichas obras. ¡Esta parte es lo máximo!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s