Crítica a la serie SHADOWHUNTERS

Por Artur.

Ya se ha vuelto muy común que algunos libros sean adaptados a la pantalla chica. Por ejemplo, hace algunos años se estrenó la exitosa serie Gossip Girl, basada en las novelas homónimas de Cecily von Ziegesar. También la saga para adolescentes Pretty Little Liars fue llevada a la tv por la cadena Freeform (antes ABC Family). Este mismo canal estadounidense estrenó este año la serie Shadowhunters, la cual está basada en la serie de novelas juveniles de fantasía The Mortal Instruments (Cazadores de Sombras) de Cassandra Clare.

En el 2013 se estrenó una película basada en la misma serie de novelas, la cual fue protagonizada por Lily Collins (Love, Rosie) y Jamie Campbell Bower (The Twilight Saga: New Moon) y pretendía ser una saga exitosa. Al no irle muy bien en taquilla y obtener críticas muy desfavorables fue cancelada la secuela, a pesar de que los fans rogaban por ella. Un año después de que se estrenara The Mortal Instruments se anunció que las novelas se adaptarían para serie de televisión y que se haría una temporada por cada libro (muy similar a lo que HBO hace con Game of Thrones). La primera temporada consistiría en 13 episodios con un presupuesto de 2.5 a 5 millones de dólares por cada uno.

El reparto de la serie lo conforman Katherine McNamara (Maze Runner: The Scorch Trials) como Clary Fray; Dominic Sherwood (Vampire Academy) como Jace Wayland; Alberto Rosende como Simon Lewis; Matthew Daddario (Delivery man) como Alec Lightwood; Emeraude Toubia (Nuestra Belleza Latina) como Isabelle Lightwood; Isaiah Mustafa (el afroamericano de los comerciales súper famosos de la marca de desodorantes Old Spice) como Luke Garroway; y Harry Shum Jr. (Glee) como Magnus Bane.

Shadowhunters

Sinopsis: La trama de esta historia sigue la vida de Clary Fray. Una joven que va una noche a Pandemonium, una conocida discoteca de Nueva York, donde ve a un chico atractivo de pelo azul y decide seguirle. Entonces se convierte en testigo de su muerte a manos de tres extraños cubiertos de tatuajes, más conocidos como Runas. Desde ese momento, su camino se une al de los Cazadores de Sombras. En esta aventura se podrán ver además hadas, vampiros, demonios u hombres lobo. (Sensacine, 2016)

Crítica

Las actuaciones de la serie son muy malas, sobretodo las de los actores protagonistas (McNamara y Sherwood). En verdad, Katherine McNamara se me hace muy mala actriz, me recuerda un poco a Kristen Stewart, muy plana en su actuación sin expresar tanto (es mu difícil creerle). Dominic Sherwood parece que todo el tiempo está posando como de “Mírenme, soy guapo”, aparte se la pasa con la trompa parada cuando tiene close up y al caminar se ve demasiado forzada la manera en que lo hace. Dominic debe recordar que está en una serie de televisión y no en el video musical Style de la cantante Taylor Swift, en donde participó. La historia va demasiado lenta, no pasa mucho y lo que pasa no es nada interesante. Solamente en un capítulo (de los 6 que se han transmitido) se ha mostrado una escena de acción y estuvo súper chafa, ¡los peores efectos especiales! (si es que tienen algo de especial porque parece que fueron hechos por un amateur). Entiendo que es una serie para tv, pero en verdad deberían ponerle más atención a esos detalles porque no es posible que cuando matan a los vampiros se vean unas calacas quemándose y haciéndose cenizas demasiado falsas (me recuerdan un poco a los esqueletos del video noventero Hey Boy Hey Girl de The Chemical Brothers). Una de las cosas que no me gusta para nada es que cuando los personajes muestran sus habilidades, les ponen un efecto como de barrido, el cual da mucha gracia. Lo único rescatable es Harry Shum Jr. en su personaje del brujo Magnus Bane. Lo demás juzgenlo por ustedes mismos si se atreven a ver el primer capítulo. La serie la pueden encontrar en Netflix, cada martes suben un nuevo episodio.

Última crítica: El cabello de Clary es demasiado naranja, ¡parece peluca!

Otra última crítica, ahora si la última: No me gusta el vestuario del personaje de Isabelle, su imagen es demasiado provocativa, en lugar de parecer una cazadora de sombras parece que su oficio es otro.