Sin categoría

Premios Grammy

Por Artur.

Los Premios Grammy originalmente se llamaban Premios Gramophone (gramófono), de ahí que el diseño del galardón sea de esa manera.

La primera entrega se llevó a cabo en 1959 y  actualmente existen 105 categorías en las que compiten los diferentes artistas de 30 géneros musicales. Las categorías principales son: Álbum del Año, Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Artista Nuevo.

La fecha límite para ser candidato a nominaciones en los Grammy es el 01 de octubre. Por ejemplo, Taylor Swift lanzó la canción “Shake if off” el 18 de agosto del 2014, pero su disco 1989 salió publicado el 27 de octubre de ese mismo año. El sencillo logró estar nominado a los premios Grammy 2015, pero el disco no por haberse pasado de la fecha límite, así que éste se tomó en cuenta para las nominaciones de la ceremonia de este año. Lo mismo pasó con Adele, el exitoso disco 25 y el sencillo “Hello” salieron después de la fecha límite, así que estos serán tomados en cuenta para los Grammy 2017.

shake_butt1

La ceremonia de los Grammy se llevará a cabo hoy en el Staples Center en Los Angeles, California. Será televisada en nuestro país por el canal de tv de paga TNT en punto de las 19:00 hrs (antes pueden ver la alfombra roja, en TNT o en E!). Los artistas que cuentan con más nominaciones son Kendrick Lamar (11 nominaciones), Taylor Swift (7 nominaciones) y The Weeknd (7 nominaciones).

Por cierto, Swift será el acto de apertura y Lady Gaga rendirá un homenaje al recien fallecido David Bowie.

Shake it off! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: