Cine

Tres películas alternativas y muy románticas para este San Valentín

Por Carlos.

Only Lovers Left Alive (2013)

1

Solo los Amantes Sobreviven es el delicioso retrato íntimo de dos amantes vampiro que le dan sentido a su vida tocando guitarras o leyendo poemas mientas la eterna noche trascurre. En este filme, embellecido con una estética oscura y nostálgica, las miradas, los diálogos y las acciones se relamen y se saborean lentamente. Después de todo, qué apresuramiento puede haber cuando se es inmortal. Muchas cosas me gustan de esta película: la música es excelente, la sombría fotografía es ideal, Tom Hiddleston y Tilda Swinton están realmente cool en sus papeles de vampiros rockeros sensibles, extravagantes, refinados y algo hipters. Pero mi cosa favorita es el entendimiento que Adam y Eve parecen tener sobre el otro y el soporte mutuo que se profesan cuando todo se complica en su lúgubre y delicada vida a consecuencia de la llegada de Ava. Cuando pierdes todo, cuando estas lejos, cuando tienes hambre y se acaban las fuerzas, solo el amor sobrevive.

Much Ado About Nothing (2012)

muchado

Joss Whedon nos entrega una interesante y divertida adaptación de la obra de William Shakespeare, que traslada a la clásica comedia romántica al presente de una manera bastante singular, creando un curioso contraste entre lo que vemos y lo que oímos: Mientras los personajes se pasean trajeados por una lujosa casa, lo que sale por sus bocas es el texto intacto de Shakespeare. El amor surge en dos parejas completamente diferentes. Hero y Claudio, son dos enamorados que se entregan al amor inmediatamente y se comprometen en matrimonio. Por otro lado tenemos a Beatriz y Benedict, quienes aseguran que el amor y el matrimonio no son para ellos. Los enredos provocados con malicia y las divertidas situaciones cómicas pondrán a prueba las palabras de ambas parejas.

Before Sunrise (1995)

m15001

Es el comienzo de la historia de Jesse (Ethan Hawke) y Celine (Julie Delpy), un joven americano y una estudiante francesa, que se conocen en un tren entre Budapest y Viena. Jesse debe descender en Viena porque tiene que tomar un avión de ahí a la mañana siguiente, pero logra convencer a Celine de abandonar el tren a París y pasear con él durante su última noche en Europa. En el transcurso de la noche la conversación fluye naturalmente, llegándose a conocer a fondo e inevitablemente enamorándose.  Ésta no es una película fácil (si estás acostumbrado a mucha acción) porque la película en sí, es una gran charla con la que el espectador debe conectar también, después de todo ¿No es así como comienza el amor?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: