#FYI

100 De Insulina Por Favor

Por Mapu.

A estas alturas ya todos lo sabemos: globos, flores, chocolates, osos de peluche abrazando un corazón, y decenas de objetos remojados en caramelo puro. Si, ya viene San Valentín, y aunque es una fecha esperada con gran expectativa por muchos, hay otros (como yo) que no hemos podido entendernos con esta festividad dulzona.

No puedo evitar sentir un poco de empalagamiento, con tanto rosa y formas de corazones que aturden tanto hasta sentir que me falta algo de insulina, los restaurantes llenos de reservaciones, mi amiga Jess coloreando carticas en la oficina, me hacen sentir un poco rara. Y ¡ojo! No es que no me guste el amor, me encanta, pero ¿es necesaria tanta demostración?

Muchos pensaran que hablo así porque nunca me he enamorado, soy una solterona amargada, una activista en contra del sistema capitalista o tengo un problema en la cabeza, y puede que si, pero no es ninguna de estas las razones de porque no suelo celebrar el 14 de Febrero.

San Valentín o Día de los enamorados es la fecha en que se celebra el amor, pero no cualquier amor, el amor en pareja, de novios, amantes, esposos, concubinos y demás tipo de relaciones. Y también el día en que se les hacen fieros a todas esas personas que están solteras o que recién terminan una relación, como si la mejor forma de superar a tu ex es pasar por un restaurante lleno de globos, flores y parejas amorosas mientras tu vas al Oxxo a comprar palomitas para ver sola el nuevo episodio de The Walking Dead ¡Plansazo! Y no es sarcasmo, realmente me parece un muy buen plan ¡que mas romántico que ver a Daryl Dixon matar zombies! Bueno ya estoy divagando, volviendo al tema, para muchos San Valentín mas que ser una fecha alegre se convierte en una tortura, un recordatorio de su desamor. Y es que el amor no es fácil, duele y cuesta, en la lista negra de muchos esta ese niño con alitas que hace desastres con sus flechitas con punta de corazón,

Pero también se, que cuando se consigue estar enamorado es un sentimiento hermoso, único y grande por eso mismo me indigna que se dedique un miserable día para celebrarlo. Toda pareja tiene sus días especiales, sus días de celebración, y es que así debe ser, la celebración del enamoramiento en la intimidad y abrazo de dos personas es lo mas especial, celebrarlo a su manera y no caer en los clichés que abundan por estos días.

Y realmente es esto lo que mas me molesta del Día de los enamorados, que sea un día establecido, el amor se vive en el momento que uno quiere y no debe ser nunca un motivo de tristeza, si te lleva un día, un mes o un año celebrarlo ¡esta bien! Uno no elige a quien amar y tampoco el día que se quiere celebrar. Así que para los que están enamorados vivan el amor todos los días, y para los que no, no hay apuro, ni presiones (aunque pareciera que si), disfruten de cada día igual.


Mapu es publicista colombiana y una muy querida amiga. Tiene 24 años, es Libra y pide que no pregunten por su situación sentimental. Uno de sus mayores hobbies es salir a caminar con sus perros (Mora y Bacardí). Esta es su primera colaboración con DUPLO y esperamos haya muchas más.

non-cheesy-ways-to-spend-valentines-day

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s