#FYI

El día del amor en 7 países muy diferentes

Bombones, rosas, chocolates, osos de peluche, son algunos clásicos de San Valentín, pero ¿sabías qué en Gales se regalan cucharas? Hemos recopilado siete bonitas tradiciones alrededor del mundo para celebrar este día especial.

Italia

Las mujeres se levantan antes del amanecer para observar al primer hombre que pase frente a su ventana, se cree que ese será su marido (o por lo menos que parecerá mucho a ese hombre).

8f233-san2bvalentin2bitalia2binglaterra2btradicion

Corea del Sur

El 14 de febrero es un día muy romántico, pero solamente las mujeres regalan chocolate a sus enamorados. Un mes después, el 14 de marzo (conocido como “Día blanco”), es turno de los hombres regalar caramelos a las mujeres que les entregaron chocolate. Al siguiente mes, el 14 de abril (“Día negro”), los amigos que no recibieron ninguna golosina se reúnen a lamentar su soltería y es tradición que coman “Jajangmyeon” o “Fideos negros”.

Valentines_Day_Chocolates_from_2005

Gales

El 25 de enero celebran al Santo Patrón de los Amantes. El regalo tradicional es una Cuchara de amor tallada intrincadamente en madera con algún símbolo, por ejemplo: una herradura (suerte), una cruz (fe), campanas (matrimonio), corazones (amor), una rueda (apoyo a un ser querido), entre muchos más.

121-988x1024

Dinamarca

Los hombres obsequian a las mujeres un carta con un poema o rima divertida, estos se escriben sobre papel picado y se firman únicamente con puntos (uno por cada letra del nombre del remitente). Si la mujer puede adivinar correctamente a su enamorado, se le regala un Huevo de Pascua ese año.

Dania-Walentynki

China

El día Chino del Amor, las mujeres jóvenes muestran su habilidad de tallar fruta que dedican a Niulang y Zhinü (dos amantes mitológicos representados en dos estrellas vistas esa noche). Además de mostrar sus artes domésticas, ese día las mujeres también elevan plegarias para encontrar un buen esposo.

Qixi-carved-melons-540x358

Brasil

El día de los enamorados se celebra el día 12 de junio, en vísperas de la fiesta en honor a San Antonio de Padua, ya que este fraile, nacido en Portugal a fines del siglo XII, tenía una manera muy especial de predicar sobre la familia por lo que fue escogido santo casamentero.

san antonio de padua oracion peticiones de amor dificiles S

Francia

En la ciudad considerada una de las más románticas, este es un día dedicado a los amantes. Una de las muchas tradiciones es visitar el pueblo de San Valentín, nombrado así en honor al patrono de los enamorados. Ese día se celebran eventos y ceremonias dedicadas al santo y se renuevan votos de matrimonio.

paris_love_lock

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s