Cine

Actriz de la semana: Cate Blanchett

Por Carlos.

Este viernes se estrena en las salas de nuestro país Carol, película en la que Cate Blanchett interpreta a una refinada ama de casa que debido a la relación que mantiene con otra mujer puede perder la custodia de su hija. Este papel le ha valido su séptima nominación al Óscar, pero sobre todo el honor de ser nuestra actriz de la semana.

carol
Carol (2015)

Catherine Élise Blanchett nació el 14 de mayo de 1969 en Melbourne, Australia. Su madre, June Blanchett, una profesora australiana; y su padre, Robert Blanchett, un publicista y ex oficial de la marina americano.

eliz-white
The Aviator (2004)

Cate tenía diez años cuando su padre muere debido a un ataque al corazón, este trágico suceso marcó y definió su manera de ver la vida. En el hospital, un compañero de trabajo de su papá le dijo a ella y sus hermanos: “Este va ser un tiempo difícil para su madre, tienen que ser muy buenos”. Ella cree que ese momento determinó su relación con su familia y la volvió una perfeccionista.

tccobb37
The Curious Case Of Benjamin Button (2008)

En 1992, Cate se graduó del Instituto Nacional de Arte Dramático de Australia. El año siguiente se convirtió en la primera persona en ganar el mismo año los reconocimientos a Mejor Debut y  Mejor Actriz otorgados por el Círculo de Críticos de Teatro de Sydney por sus papeles en Kafka Dances y Oleanna, respectivamente.

Cate-Blanchett-as-Irina-Spa
Indiana Jones And The Kingdom Of The Crystal Skull (2008)

Cate co-protagonizó el drama Heartland (1994) de la cadena de televisión ABC, obteniendo de nuevo la aclamación de la crítica. En 1995 fue nominada a mejor interpretación femenina por su papel de Ofelia en la obra Hamlet, en la producción de la Belvoir Street Theatre Company. Durante los años siguientes estelarizó populares series en televisión.

uOq4AWCfAG2oOXY33N9lIcc5xPv
Oscar and Lucinda (1997)

Cate hizo su debut internacional en cine en 1997 con la película Paradise Road, dirigida por Bruce Beresford, con un papel de reparto en el que interpretaba a una enfermera australiana capturada por los japoneses durante la segunda guerra mundial, a lado de grandes figuras como Glenn Close y Frances McDormand. Ese mismo año obtuvo su primer papel protagónico en la película Oscar and Lucinda, al lado Ralph Fiennes; y dirigida por Gillian Armstrong. También ese año se casó con el escritor Andrew Upton, conocido por su trabajo en The Turning (2013), Stories of Lost Souls (2005) y Gone (2006).

eliz-white
Elizabeth (1998)

En 1998, Cate protagonizó Elizabeth, interpretación que le valió numerosos premios, incluyendo el Globo de Oro a Mejor Actriz en un Drama. En 2001, interpreto a la elfa reina Galadriel en The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring, ese mismo año tuvo su primer hijo, Dashiell.  En 2004 dio a luz a su segundo hijo, Roman, y recibió su primer Óscar como Mejor Actriz de Reparto por su papel de Katharine Hepburn en la película de  Martin Scorsese, The Aviator. En 2007, volvió al papel que le dio reconocimiento mundial con la película Elizabeth: The Golden Age, que le valió nuevamente otra nominación al Óscar.

blue-jasmine
Blue Jasmine (2013)

Su tercer hijo, Ignatius, nació en 2008, ese año ella y su marido se convirtieron en directores artísticos de la Compañía de Teatro de Sydney y decidierón mudarse a Australia. En 2013, protagoniza Blue Jasmine de Woody Allen, película con la que obtiene el Óscar a mejor actriz. En 2015 adopta a su hija Edith y ese año protagoniza Carol, película en la que interpreta a una refinada americana que tiene una aventura con otra mujer joven, en los años 50s.

cate blanchett facts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: