Cine

Actor de la semana: RYAN REYNOLDS

Por Artur.

Hay actores que son muy carismáticos y tienen una gran chispa al actuar en comedias (ya sean románticas o no). Hay otros que simplemente caen mal, yo en específico no soporto a Jim Carrey ugh! Los hay también que son multifacéticos y pueden interpretar cualquier papel (como Johny Depp) y existen algunos que son la imagen de algún perfume famoso, actúan en diversos géneros de películas e incluso pueden llegar a ser superhéroes. Ryan Reynolds es uno de esos actores, quien está próximo a estrenar su cinta Deadpool este viernes 12 de febrero, la cual está basada en el antihéroe del cómic del mismo nombre. Es por esta razón que Reynolds es ¡nuestro actor de la semana!

Ryan Rodney Reynolds nació el 23 de octubre de 1976 en Vancouver, Canadá. Su carrera como actor comenzó en 1990 en la serie distribuida por Nickelodeon llamada “Hillside”, donde también participaban otros actores canadienses. Después de que finalizara la serie regresó a su ciudad natal, donde protagonizó algunas películas para televisión. En 1995 tuvo un papel pequeño en “Serving in Silence: The Margarethe Cammermeyer Story”, película protagonizada por Glenn Close. En 1996 siguió apareciendo en películas para TV como “Sabrina the Teenage Witch”, al lado de Melissa Joan Hart y también apareció en un episodio de la serie “The X-Files”.

Entre los años 1993 y 2001, Ryan actuó en varias películas (que no eran para TV), pero no fueron tan relevantes en su carrera sino hasta el año 2002 cuando protagonizó la comedia “National Lampoon’s Van Wilder” junto a Tara Reid (American Pie) y “Buying the Cow”, compartiendo créditos con Jerry O’Connell y Alyssa Milano (Charmed). Ryan siguió actuando en series y películas hasta que llegó la oportunidad de protagonizar la cinta “Blade: Trinity” en el 2004, al lado de Wesley Snipes y Jessica Biel. Al año siguiente participó en la cinta de terror (y remake) “The Amityville Horror” ; en la comedia “Waiting…”, junto a Anna Faris (Scary Movie) y Justin Long (He’s Just Not That Into You); y en la comedia romántica “Just Friends”.

Just-friends-just-friends-33134150-400-225
Ryan Reyndols en “Just Friends” (2005)

La carrera de Reynolds se ha consolidado por películas de comedia y acción, aunque de repente aparece en alguno que otro drama y thriller. Sin duda sus películas más memorables de comedia son “The Proposal”, junto a Sandra Bullock; “Definitely, Maybe”, compartiendo créditos con Abigal Breslin y Elizabeth Banks; y “The Change Up” junto a Jason Bateman, Leslie Mann y Olivia Wilde. En las películas de acción es recordado por “X-Men Origins: Wolverine”, donde apareció por primera vez como Deadpool; en el fracaso de la adaptación cinematográfica del cómic “Green Lantern”, junto a la actriz Blake Lively (Gossip Girl); la cinta “Safe House”, compartiendo créditos con Denzel Washington; y “R.I.P.D.” junto  Jeff Bridges.

645147_kiss-sandra-bullock-ryan-reynolds-the-proposal
Sandra Bullock y Ryan Reynolds en “The Proposal” (2009)

El año pasado Ryan Reynolds estrenó tres películas: el drama “Woman in Gold”, junto a la ganadora del Oscar, Helen Mirren; la cinta de comedia “Mississippi Grind”, compartiendo créditos con Sienna Miller; y el thriller de ciencia ficción “Self-Less”, el cual pueden encontrar en Netflix. Dentro de los próximos proyectos de Ryan está próxima a estrenarse durante este año la cinta “Criminal”, la cual tiene en el reparto a Kevin Costner, Tommy Lee Jones, Alice Eve, Gary Oldman y Gal Gadot (la nueva Wonder Woman).

WOMAN IN GOLD
Katie Holmes y Ryan Reynolds en “Woman in Gold” (2015)

Este fin de semana dedicado al amor no se pueden perder la cinta “Deadpool”, la cual según algunos rumores en la web, contará con 5 minutos menos para tener clasificación B-15 en nuestro país (ush!), tal como sucedió con la cinta “Kingsman: The Secret Service” el año pasado. Aunque 20th Century Fox ha emitido un comunicado de que la cinta no está censurada, a estas alturas es difícil creerle.

Captura de pantalla 2016-02-08 a las 1.57.48 p.m.

10 datos curiosos de Ryan Reynolds

1.- Tiene ascendencia inglesa e irlandesa.

2.- Vive en Beverly Hills, California.

3.- Solía trabajar en una tienda de comida.

4.- Le encanta viajar y las motocicletas.

5.- En el 2010 la revista People lo nombró el hombre más sexy del año.

6.- De acuerdo a Ryan, Chris Evans tienen mejor trasero que él porque es Capitán América.

7.- Fue novio de la cantante canadiense Alanis Morrisette. Se comprometieron en junio del 2004, pero terminaron su compromiso dos años después.

8.- Su primera esposa fue la actriz Scarlett Johansson, con quien se casó en una ceremonia privada el 27 de septiembre del 2008. El 14 de diciembre del 2010 ambos actores anunciaron el fin de su matrimonio.

9.- El 9 de septiembre del 2012 se casó con la actriz Blake Lively, quien es once años menor que él.

10.- Ryan y Blake tienen una hija a la que nombraron James. En una visita al programa Good Morning Britain, Reynolds explicó que optaron por ese nombre para su hija porque es una manera de hacer homenaje a su fallecido padre James C. Reynolds.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s