Por Artur.
El término coloquial Chick Flick se utiliza para referirse a aquellas películas que están dirigidas especialmente al público femenino, en su mayoría para adolescentes y mujeres jóvenes. El término fue utilizado por primera vez a finales de 1980 y principios de los 90.
Las películas de este género donde predomina el amor y el romance, suelen ser muy optimistas y las protagonistas siempre terminan alcanzando sus propósitos a pesar de las mil adversidades y baches que se puedan encontrar en el camino. Muchas de las cintas se basan en el argumento de la cenicienta. Pero no todo es romance, ya que también hay películas que se centran en la amistad, en el desarrollo personal y profesional.
La cinta Breakfast at Tiffany’s (Desayuno con Diamantes) de 1961, es considerada una de las primeras chick flicks porque hay elementos relacionados a este género como la soledad, el materialismo y un final feliz (awwww! <3).

No todo es miel sobre hojuelas, ya que este género ha sido fuertemente criticado por cambiar la percepción de la sociedad que se tiene de las mujeres, en otras palabras, se considera anti-feminista.
Algunas de las chick flicks más famosas son: Mean Girls (Chicas Pesadas), Sixteen Candles (Se Busca Novio), Dirty Dancing (Baile Caliente), Working Girl (Secretaria Ejecutiva), The Devil Wears Prada (El Diablo Viste a la Moda), Pretty Woman (Mujer Bonita) y Bridget Jones’s Diary (El Diario de Bridget Jones).

Si te gustan las chick flicks puedes ver alguna en el catálogo de Netflix, donde inclusive hay un apartado especial.