Cine

Chick Flicks

Por Artur.

El término coloquial Chick Flick se utiliza para referirse a aquellas películas que están dirigidas especialmente al público femenino, en su mayoría para adolescentes y mujeres jóvenes. El término fue utilizado por primera vez a finales de 1980 y principios de los 90.

Las películas de este género donde predomina el amor y el romance, suelen ser muy optimistas y las protagonistas siempre terminan alcanzando sus propósitos a pesar de las mil adversidades y baches que se puedan encontrar en el camino. Muchas de las cintas se basan en el argumento de la cenicienta. Pero no todo es romance, ya que también hay películas que se centran en la amistad, en el desarrollo personal y profesional.

La cinta Breakfast at Tiffany’s (Desayuno con Diamantes) de 1961, es considerada una de las primeras chick flicks porque hay elementos relacionados a este género como la soledad, el materialismo y un final feliz (awwww! <3).

Audrey-Hepburn-Animated-GIFs-54
Los actores George Peppard y Audrey Hepburn en el famoso beso final de la cinta Breakfast at Tiffany’s (1961). Observen por favor al pobre gato con cara de #KillMePlease #MuerodeFrío #OdioelAgua

No todo es miel sobre hojuelas, ya que este género ha sido fuertemente criticado por cambiar la percepción de la sociedad que se tiene de las mujeres, en otras palabras, se considera anti-feminista.

Algunas  de las chick flicks más famosas son: Mean Girls (Chicas Pesadas), Sixteen Candles (Se Busca Novio), Dirty Dancing (Baile Caliente), Working Girl (Secretaria Ejecutiva), The Devil Wears Prada (El Diablo Viste a la Moda), Pretty Woman (Mujer Bonita) y Bridget Jones’s Diary (El Diario de Bridget Jones).

Dirty-Dancing-gif-dirty-dancing-21202540-500-279
Jennifer Grey y Patrick Swayze en Dirty Dancing (1987).

Si  les gustan las chick flicks, no olviden que este 12 de febrero se estrena How To Be Single (Cómo Ser Soltera) la cual trata sobre la necesidad de saber cómo ser solteros en un mundo lleno de definiciones del amor en continua evolución (y en New York!). La cinta cuenta con las actuaciones de Dakota Johnson (Fifty Shades of Grey), Rebel Wilson (Pitch Perfect), Alison Brie (Community), Leslie Mann (This is 40), Ander Holm (Workaholics) y Jake Lacy (GIRLS).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s