series

5 openings de series de TV realmente bellos

Por Carlos.

Hay series que tienen personajes entrañables, finales espectaculares, música genial… y hay series que tienen secuencias de apertura memorables, hoy enumeré mis favoritas. Soy fiel seguidor de la mayoría de estas series y siempre que comienzo un capitulo nuevo sigo quedando fascinado con el opening una y otra vez.

5. Downton Abbey (2010)

Cada vez que veo este opening me siento más elegante y refinado xD. Ya en serio, creo que ésta secuencia de apertura, que se acompaña de placentera música, logra trasmitir el espíritu de la serie de una manera sublime. La casa es un elemento vivo y principal que mantiene su característico esplendor gracias a las personas que velan por ella. Siempre lo veo completo, no sabría explicar el porqué, pero me trasmite una especie de apacibilidad.

4. Game of Thrones (2011)

Cuando se abre un libro de esta saga lo primero que se encuentra es un mapa. Esto es muy útil porque la historia está bastante enmarañada. Me encantó que decidieran hacer lo mismo para la serie y que nos presentaran uno de los mapas más chidos que hemos visto. En palabras de los productores, se necesitaba crear un mapa para ubicar espacialmente al espectador. Se inspiraron en Leonardo da Vinci y decidieron hacer algo muy elaborado que, en cierta forma, reflejara lo complejo del mundo fantástico y de la trama. Así crearon un mapa vivo que evoluciona de acuerdo a los lugares que narra la temporada en curso. Yo, personalmente, nunca me pierdo este mágico paseo gratis por los siete reinos al inicio de cada capítulo.

3. Dexter (2006)

Vaya que me encanta el opening de esta serie, lástima que nunca me di la oportunidad de verla. Al igual que el anterior opening, la rutina de Dexter por la mañana está cargada de mensajes subliminales, pero mucho más oscuros y donde la sangre es un referente constante. Un desayuno nunca había lucido tan embelesador y aterrador al mismo tiempo.

2. Masters of Sex (2013)

Los créditos de apertura de Masters of Sex presentan una secuencia de imágenes con un mensaje subliminal bastante seductor y sugerente.  Lo gracioso es como la secuencia, casi al mismo tiempo, es sucia mientras no lo es. A mí me parece uno de los intros más sexys que he visto.

1. Six Feet Under (2001)

Este opening nos lleva del hospital a la tumba, en una exquisita secuencias de bellos cuadros casi monocromáticos en los que se ha mantenido el azul cielo. Me resulta bastante triste este y extrañamente romántico. Aunque la muerte está presente en toda la secuencia y es un tema fundamental de la serie, no sé porque tengo la sensación que la Vida es la verdadera protagonista del intro, que es de esos que nunca adelantas capitulo tras capitulo. Y la música está genial.

¿Qué les ha parecido la lista? ¿Cuáles son sus openings favoritos? No olviden comentar! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: