Cine

Actriz de la semana: BRIE LARSON

Por Artur.

Cuando vi por primera vez Scott Pilgrim Vs. The World, odié el personaje de Envy Adams porque le había roto el corazón al simpático y noble Scott (interpretado por Michael Cera). Tiempo después vi a la misma actriz en un papel similar en la película The Spectacular Now, pero ahora rompiéndole el corazón a Miles Teller. Enough! El año pasado vi la comedia Trainwreck (Esta chica es un desastre), donde la misma actriz llamada Brie Larson, interpretaba el papel de la hermana de la protagonista y era mucho más madura (aquí no le rompía el corazón a nadie, era la hermana buena onda). Este año, Larson recibió una nominación como Mejor Actriz a los Premios Oscar por su actuación en la película Room (La Habitación), misma que se estrena este viernes 29 de enero en las salas de nuestro país y por esta razón es nuestra actriz de la semana.

tumblr_o1bsdmdMfg1u5vg3zo4_540

Brie Larson nació el 01 de octubre de 1989 en Sacramento, California. A la edad de 6 años comenzó a estudiar actuación e ingresó al Conservatorio Americano de Teatro en San Francisco. En 1998 se divorciaron sus padres y se mudó a Los Ángeles junto a su madre y hermana. Su primer trabajo como actriz fue en sketches del programa The Tonight Show with Jay Leno, y tiempo después fue seleccionada para participar en la serie Schimmel, la cual nunca salió al aire porque su protagonista (Robert Schimmel) fue diagnosticado con cáncer. Tiempo después, Brie obtuvo el papel de la hija del protagonista en la serie Raising Dad, la cual fue cancelada después de 27 episodios.

En el 2003, logró participar en una película para Disney Channel llamada Right on Track, y un año después apareció con pequeños roles en las películas 13 Going on 30 (Si Yo Tuviera 30) y Sleepover (Pijamada). Durante el 2006 apareció en la película Hoot, compartiendo créditos con Logan Lerman (The Perks of Being a Wallflower) y Luke Wilson (Legally Blonde), y en el 2007 participó en la cinta Remember the Daze, junto a Leighton Meester (Gossip Girl) y Amber Heard (The Danish Girl).

picture-of-brie-larson-in-right-on-track-movie-photo-e1451840308174-500x375
Brie Larson y Beverley Mitchell en Right on Track (2003).

Larson participó en un episodio de la serie Ghost Whisperer (Almas Perdidas) en el 2008, y también en el filme Tanner Hall. En el 2010 actuó en la cinta Greenberg, junto a Ben Stiller (Zoolander) y en la adaptación cinematográfica de Scott Pilgrim vs. The World, compartiendo créditos con Michael Cera (Juno) y Mary Elizabeth Winstead (Final Destination 3). Desde el 2009 y hasta el 2011, Brie fue parte del elenco de la serie United States of Tara, donde tenía el rol de la hija problemática y rebelde de la protagonista (Toni Collete).

tumblr_lbx1aptFYM1qzsahoo1_500
Brie Larson como Envy Adams en Scoot Pilgrim vs. The World (2010).

Nuestra actriz de la semana continuó actuando tanto en cine como televisión y entre sus proyectos que más destacan se encuentra la cinta 21 Jump Street (Comando Especial) junto a los actores Channing Tatum (Magic Mike) y Jonah Hill (Superbad); el filme Don Jon (Un Atrevido Don Juan), escrita, dirigida y protagonizada por Joseph Gordon-Levitt (500 Days of Summer); la película The Spectacular Now, junto a Miles Teller (Whiplash) y Shailene Woodley (Divergent); la serie de televisión Community; la película The Gambler (El Apostador) compartiendo créditos con Mark Wahlberg (Ted); y la cinta Short Term 12, en la cual interpreta el rol de Grace, una supervisora de un centro de acogida para adolescentes en situación de vulnerabilidad.

tumblr_mzqk6szcms1qigryzo1_500
Larson en The Spectacular Now (2013).

El año pasado, Brie apareció en tres filmes: Digging on Fire, junto a Jake Johnson (New Girl) y Orlando Bloom (The Lord Of The Rings); en la comedia Trainwreck (Esta Chica es un Desastre), la cual estuvo nominada al Golden Globe este año como Mejor Comedia o Musical y es protagonizada por Amy Schumer y Bill Hader (Saturday Night Live); y en el drama Room (La Habitación), misma que se estrena este viernes 29 de enero en nuestro país y que cuenta con 4 nominaciones a los Premios Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Actriz (Brie Larson). Cabe destacar que gracias a la capacidad actoral de Larson en esta cinta, ha sido acreedora al premio como Mejor Actriz en los Golden Globes y los Critics Choice Awards.

room
Jacob Tremblay y Brie Larson en Room (2015).

Dentro de los próximos proyectos de Larson se encuentra el remake de King Kong titulado Kong: Skull Island, dirigida por Jordan Vogt-Roberts (The Kings of Summer) y protagonizada por Tom Hiddleston (Thor) y Samuel L. Jackson (Pulp Fiction); la cinta Free Fire, junto a Armie Hamer (The Social Network) y Cillian Murphy (28 Days Later); el filme Basmati Blues, compartiendo créditos con Donald Sutherland (The Hunger Games) y Scott Bakula (Looking); y la cinta The Glass Castle, junto a Woody Harrelson (Now You See Me).

Por nada del mundo me perderé Room en el cine este viernes (y ustedes tampoco deberían perdérsela), para ver la actuación de Brie Larson y comprobar las razones de sus premios y nominaciones. Será hasta el 28 de febrero cuando quizás la veamos recibir la estatuilla dorada como Mejor Actriz en la ceremonia de los Premios Oscar. Ver lista de nominados aquí.

The_Gambler_39896

10 datos curiosos de Brie Larson

1.- Su nombre real es Brianne Sidonie Desaulniers.

2.- Para su nombre artístico tomó el apellido de soltera de su bisabuela, porque sus apellidos son muy difíciles de pronunciar.

3.- Su primer idioma fue el francés.

4.- Además de ser actriz de cine y televisión, también es una cantante profesional.

5.- Estuvo de tour con el cantante Jesse McCartney en mayo del 2005.

6.- Firmó un contrato discográfico con Casablanca Records, la cual es dirigida por Tommy Mottola (esposo de la cantante mexicana Thalia).

7.- Su última aparición musical fue con la banda Metric interpretando el tema “Black Sheep” en la película Scott Pilgrim vs The World.  El cual puedes ver aquí.

8.- Es fan de los videjuegos de Super Mario Bros.

9.- Se preparó para el papel de Ma en la cinta Room, quedándose en casa durante un mes y bajo una estricta dieta para entender por lo que estaban pasando su personaje y el del actor Jacob Tremblay.

10.- Su novio es el músico Alex Greenwald, quien es vocalista de la banda Phantom Planet, la cual es famosa por el tema “California” que sonaba en el opening de la serie The O.C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: