series

Reseña de Pretty Little Liars S06E12 “Charlotte’s Web”

Por Artur.

 El segundo capítulo del regreso de la sexta temporada de Pretty Little Liars nos trajo a un sospechoso del asesinato de Charlotte, un romance en puerta (muy inesperado), dos awkward moments y la presentación de los nuevos galanes de Aria y Hannah.

¿Aria asesinó a Charlotte?

Después del funeral de Charlotte, las chicas se reunen en el bar de Radley y Aria comenta que tiene que viajar y regresar a su trabajo, a pesar de que Lorenzo les había dicho que se quedaran para la investigación del asesinato. Hannah le dice a Aria que sabe que salió de la habitación del hotel, donde estaban las cuatro, ya que se levantó a tomar agua y ella no estaba. Aria responde (un tanto nerviosa) que su teléfono se había quedado sin batería y salió porque el cargador se encontraba en su auto. Antes de irse, Aria va a visitar a Ezra y le dice que ellos no se vieron la noche en que Charlotte fue asesinada, que no le llamó, que ella no salió del hotel, que no caminaron, ni hablaron y no fueron a ninguna parte. A lo que Ezra contesta que entendió lo que acaba de decirle. ¿Acaso ambos asesinaron a Charlotte?

Una campaña sucia y una investigación de homicidio

Spencer regresa a casa de sus padres y encuentra a su madre y Caleb trabajando en algo de la campaña política. Veronica Hastings (mamá de Spencer) le dice que su contrincante está usando lo del asesinato de Charlotte para desprestigiarla. Caleb le dice a Spencer que va a hacer todo lo posible para solucionar ese problema y que su mamá gane. Spencer le contesta que le da mucho gusto que esté ahí y Caleb responde que a él también le da gusto. ¡Awwww se llevan súper bien!

Mientras tanto, Alison está en la comisaría y ve que Sarah Harvey sale de una oficina. Lorenzo le dice a Ali que Sarah no pudo haber asesinado a Charlotte por unas quemaduras de sus manos, así que queda fuera de la lista de sospechosos. También le comenta que la muerte de Charlotte fue violenta y que le rompieron el cuello antes de aventarla del campanario. Lorenzo le pregunta a Alison si sospecha de sus amigas y ella contesta que no.

Una visita sorpresa y una Emily muy dañada

Hannah entra a su habitación del hotel y un mesero está encendiendo una vela y acomodando unos platillos. Ella le dice que seguramente se equivocó de habitación porque no pidió nada, pero una voz detrás de ella le dice que fue quien si lo hizo. Y es aquí donde por fin conocemos a Jordan, el nuevo galán y prometido de Hannah que bien podría ser el nuevo novio de su mamá (se ve súper ruco para ella, la verdad). Jordan le dice que quería sorprenderla y le da la noticia de que consiguió una finca en los Hamptons para la boda. En una parte de la escena en que Jordan comienza a destapar los platillos, pensé que en algún momento iba a haber algo dentro de ellos (algo que “A” hubiera hecho, como poner una cabeza o algo revelador sobre Hannah) pero no había nada. Uuufff!

Emily está en casa de su madre y ve fotos de su fallecido padre. Su mamá le dice que vaya a visitar la tumba, ya que desde que fue el funeral no ha ido a visitarlo, pero Emily le dice que no tiene tiempo. Al día siguiente a Emily le están sacando sangre para hacerle un análisis y le comentan que para su tratamiento es importante que no viaje mucho (¿está enferma de algo muy grave?). Al salir del centro médico y no poder pagar el estacionamiento porque no pasa su tarjeta de crédito, recibe ayuda de Sabrina, quien le había dado los brownies con marihuana a Spencer. Después Emily va a la cafetería donde trabaja Sabrina y le dice que por favor no le diga a nadie que la vio salir del centro médico, a lo que ella responde que ella tuvo cáncer y que lo mejor es recibir apoyo por parte de la familia y amigos. Emily le responde que ella está bien y que no quiere darle una razón más a su mamá para que esté preocupada.

El reporte de la muerte y una ligera sospecha

Hannah y Spencer van a casa de Alison, donde ella les muestra el reporte de la muerte de Charlotte. Ali les dice que le parece extraño que Aria se haya ido tan rápido de la ciudad y que encontró al Señor Montgomery (papá de Aria) y este le dijo que su hija se había ido un día antes de lo programado. Hannah y Spencer comienzan a ponerse nerviosas por la mirada de Alison, quien comienza a sospechar que fue Aria quien asesinó a su hermana. Finalmente, Ali decide invitar a sus amigas a cenar.

Aria y su nuevo novio

Aria se encuentra en su oficina y ve que Alison le está llamando a su teléfono celular y lo ignora. De repente se levanta de su asiento y se besa con su compañero de al lado, quien resulta ser Liam, su nuevo novio (¿En serio cambió a Mr. Fitz por…él?). La jefa manda a llamar a los dos y Aria le dice que Ezra está pensando en regresar el adelanto que le dieron de la nueva novela que está escribiendo. La jefa se molesta mucho y le dice que ahora estará a cargo Liam, Aria le dice que ella mejor que nadie sabe cómo llegar con Ezra y convencerlo.

Couples

A Hannah comienza a preocuparle que Jordan y Caleb se conozcan en la cena a la que fueron invitados (que miedo que se encuentren el novio y el ex-novio), Jordan le dice que no debe preocuparse y que se comportará de la mejor manera. Mientras tanto, Spencer le enseña a Caleb un trabajo de investigación que hizo sobre un asesinato en la universidad y que es la misma forma en la que fue asesinada Charlotte. A Spencer comienza a preocuparle que la policía encuentre ese trabajo y crean que ella fue la asesina.

That Awkward Moments

Spencer, Emily y Caleb se encuentran en casa de Alison y llegan Hannah y Jordan, quien finalmente conoce al ex-novio de su prometida y con el que parece llevarse muy bien. Spencer platica con Jordan y le cuenta que cuando estaba de intercambio en Europa, una vez se encontró a Caleb en Madrid (que había ido de mochilazo) y se la pasaron muy bien. Hannah está buscando un destapacorchos y llega Caleb, quien la felicita por su compromiso y le dice que Jordan es muy agradable. Ya en la cena, Alison les dice a todos que hay nueva información de la investigación de Charlotte y que la hora del asesinato fue aproximadamente a las 4 de la madrugada, les pide a sus amigos que agradezcan antes de comer y dice que está feliz porque la policía está a un paso de descubrir al asesino o la asesina y a los que estén protegiéndolo/a. Hannah comienza a verse nerviosa por la mirada amenazadora de Alison y en la alacena le cuenta a Spencer que vio a Aria salir de la habitación del hotel y que cree que Alison piensa que Aria es la asesina (y ella también comienza a creerlo). Spencer le dice que deben checar las cámaras de seguridad del hotel y que será fácil tener acceso porque la Sra. Marin (mamá de Hannah) es gerente del lugar.

Aria regresa a Rosewood

Mientras Emily se encuentra con su mamá en la cafetería, ve que Aria sube las escaleras hacia el departamento de Ezra. Aria le dice a Mr. Fitz que necesita que le entregue algo de la novela y él le da un usb con el primer borrador. Antes de irse, Aria le pregunta sobre el lugar al que fue después de que se despidieron la noche en que Charlotte murió, a lo que Ezra responde que regresó a su casa.

Couple alert! y el video de seguridad

Spencer y Caleb están en casa de la familia Hastings y comienzan a platicar de su viaje en Europa, ¡comienzan a echarse miradas coquetas! WTF!!!!!! los dos coinciden en que su mejor noche en Europa fue el día que estuvieron platicando y vieron el amanecer. Spencer recibe un mensaje de Hannah diciéndole que consiguió las llaves para poder ver las cámaras de seguridad. Emily, Spencer y Hannah ven en los videos a Aria y Ezra y que Aria regresa al hotel a las 04:28 am. Las tres comienzan a sospechar que la parejita trabajó en conjunto para asesinar a Charlotte, así que deciden hablar con su amiga.

La confesión de Aria

Las amigas van a visitar a Aria a casa de sus padres, quien les cuenta la verdad acerca de esa noche. Salió con Ezra y cuando iban pasando por la iglesia, vieron que Charlotte estaba entrando. Ezra mandó a Aria de regreso a su hotel y ella se quedó preocupada porque él se veía muy enfadado. Aria le comenta a sus amigas que sabe que Ezra miente de haber ido a su casa directamente después de haberla mandado de regreso al hotel. Spencer les dice a sus amigas que ella le contó a Ezra sobre su investigación para la clase de criminología cuando él se encontraba de tour con su libro. Aria le dice a sus amigas que ese video de seguridad debe ser eliminado.

Miedos, sospechas, un video eliminado y un nuevo villano

Emily visita la tumba de su padre y ve a Sarah Harvey en la tumba de Charlotte. Hannah borra el video de seguridad. Aria abre el usb que Ezra le dio con el borrador de la nueva novela y descubre que son notas del asesinato de su novia, la cual falleció en sudamérica al ser secuestrada. Alison le habla a Lorenzo y le dice que si sospecha de sus amigas en el asesinato de su hermana Charlotte. Finalmente vemos que alguien deja unas flores en la tumba de Charlotte y que su chofer le dice “siento mucho su pérdida”. ¡El nuevo villano está a punto de comenzar a jugar sucio!

Como ya es costumbre, dudo que el asesino sea Ezra. Sospecho que en capítulos posteriores los guionistas de la serie nos van a confundir (como siempre). Por cierto, ya quiero que el nuevo villano o villana comience a hacer de las suyas, pero que esta vez sea más mala onda. Ojalá se ponga más interesante la trama porque ha empezado un poco lenta.

A continuación puedes ver el promo del capítulo de la próxima semana titulado “The Gloves Are On”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: