series

Reseña de Pretty Little Liars S06E11 “Of Late I Think of Rosewood”

Por Artur.

Después del decepcionante mid-season finale donde descubrimos, tras cinco temporadas y media, que “A” era CeCe Drake (o Charles o Charlotte) regresa Pretty Little Liars con una trama supuestamente nueva en este capítulo titulado “Of Late I think of Rosewood”.

El capítulo empieza 5 años después de donde nos quedamos, Alison (trabajando como maestra en la escuela preparatoria donde solía asistir) escribe una carta a cada una de sus amigas, en la cual les pide que regresen a Rosewood para testificar que se sienten a salvo y Cece pueda salir del hospital psiquiátrico en el que estuvo internada estos 5 años. Pasan escenas por separado de las cuatro amigas (Hannah, Spencer, Aria y Emily) leyendo la carta en sus respectivos contextos laborales. ¡Que bueno que decidieron cambiar el fondo de Spencer y hacer oscura la escena que se podía ver en los previews hace algunos meses porque se veía chafísima, se le notaba lo falso!

spencer

Las 4 amigas se reencuentran

Las amigas regresan a Rosewood para testificar y se encuentran en la cafetería que solían frecuentar. Ahí platican de cómo les está yendo y que ha sido de su vida amorosa. Aria se dedica al mundo editorial y sale con un nuevo chico (sorry Ezra); Hannah trabaja en el mundo de la moda y ¡está comprometida con alguien que no es Caleb!; Emily trabaja en un bar y estudia la universidad; y Spencer trabaja en la política y no sale con nadie porque según ella está muy ocupada para eso (¡Ay, por favor!).

Las 4 amigas visitan a su familia

Las cuatro chicas también se reunen con algún miembro de su familia. Emily visita a su madre, quien se tomó un break con su novio Greg y ahí es cuando nos enteramos que el papá de Emily falleció. Hannah desayuna con su madre, quien trabaja en un lujoso restaurante donde antes solía ser el manicomio Radley. Aria visita a su padre, quien le dice que Ezra sigue siendo dueño de la cafetería donde las 4 amigas se reunieron y que regresó a Rosewood después del accidente de Nicole (su supuesta novia, aparentemente fallecida) en Sudamérica. Y Spencer visita a su madre, quien se está postulando para ser senadora del estado.

Aria y Spencer visitan a sus exnovios

Aria decide ir a “The Brew” (la cafetería) y ahí encuentra a Ezra con un mal aspecto, todo desaliñado (bueno, más o menos). Ezra le cuenta que está muy triste porque Nicole era una buena persona que no había hecho nada más que ayudar a la gente y que eso no debía costarle la vida. Spencer visita a Toby, quien se encuentran construyendo una casa. Ambos platican un poco de cómo les ha ido y Toby invita a Spencer a cenar antes de que vuelva a Washington, obviamente ella acepta.

Las 5 mentirosas se reunen

Hannah, Aria, Spencer, Emily se reunen con Alison, quien les vuelve a decir que mientan y testifiquen de que no le temen a CeCe para que pueda salir del hospital psiquiátrico y que Mona también va a testificar. Las 4 le dicen a Alison que no puedan dejar que salga, ya que intentó asesinarlas varias veces. (¡¿cómo les puede pedir eso?!). Así que Alison se va ante la respuesta de sus amigas.

Un evento de campaña

La mamá de Spencer se encuentra en un evento de campaña y las 4 lindas mentirosas comentan lo que platicaron con Alison sobre testificar sobre CeCe. Spencer se acerca al estrado y en eso aparece Mona, comentándole que ella también trabaja en el mundo de la política. También le dice a Spencer que aún sigue teniendo pesadillas al haber sido torturada por “A” y le pregunta que si ella tiene pesadillas.

Drinking budies

Toby platica con Emily y le cuenta que é y Spencer estaban en diferente sintonía y por eso tronaron. Emily le comenta que le perdió el sentido a las cosas después de la muerte de su papá y que a comparación de sus amigas, a quienes les ha ido muy bien, con ella pasa lo opuesto.

Los testimonios, el veredicto, una noche de cocteles y la mañana siguiente

Spencer, Hannah y Emily le dicen a la juez que ya no consideran a CeCe (Charlotte) como una amenaza. Aria pensaba hacer lo mismo, pero comienza a tener alucinaciones de las torturas que sufrió en la casa de muñecas y confiesa que no se sentiría segura si CeCe saliera del hospital, ya que tiene miedo de que le haga algo porque la sigue viendo como una amenaza. Por su parte, Mona le dice a la juez que CeCe debe tener la oportunidad de regresar a su casa, ya que entiende su situación de estar encerrada en un hospital psiquiátrico porque ella lo estuvo por varios meses. Las amigas se van a tomar unos drinks al bar Radley y ahí reciben un mensaje de Alison diciéndoles que CeCe salió del hospital en el que estaba internada. Spencer comenta que mintió por Alison y pensó que esta mentira no iba a tener repercusiones (y vaya que se equivocó). Las chicas siguen tomando y siguen la fiesta en la suite de Hannah (y Dios creó el minibar). A la mañana siguiente, Hannah recibe una llamada de Alison preguntándole si CeCe está con ella porque la noche anterior habían estado platicando, se fueron a dormir y ya no estaba en la mañana. Hannah le dice que no está con ellas.

Una muerte y un reencuentro

Toby y Lorenzo se encuentran en el jardín de la iglesia, donde hay un cadáver, el cual es CeCe (Charlote DiLaurentis). Así que ellos coinciden en que es un suicidio. Alison se encuentra destrozada en su habitación por la muerte de su hermana. Mientras tanto, Hannah recibe la visita de Caleb en su suite, quien pregunta sobre como está y le dice que si necesita su ayuda ahí está él para apoyarla. Al irse Caleb, Hannah mira su anillo de compromiso.

4 mentirosas y un funeral

Hannah, Aria, Spencer y Emily asisten al funeral de CeCe. Ahí se encuentra también Alison y de repente, ¡llega Sarah Harvey! (Red Coat). Ninguna de ellas puede creer que haya ido (¡ni yo! WTF!) Al final del funeral comentan que seguramente fue para comprobar que CeCe realmente estaba muerta. Finalmente las mentirosas son interceptadas por Lorenzo, quien es el encargado de la investigación y les dice que los resultados de la autopsia de CeCe dicen que fue asesinada antes de ser arrojada del campanario de la iglesia. En la última escena vemos que alguien observa a las mentirosas desde la ventana de un automóvil. O sea ¡hay un nuevo villano o villana!

 

MI VEREDICTO

Pasaron demasiadas cosas en este capítulo y pude saber la situación actual de los personajes principales. Me gustó que todo fue rápido y no le dieron mucha vuelta a la nueva información de estos 5 años que transcurrieron. Desde la escena del funeral tuve un deja vú del primer capítulo de la serie. Espero que ahora si se ponga más interesante, ya que los personajes se supone que son más maduros y no creo que se dejen tan facilmente de los juegos del nuevo villano o villana. A ver si en el segundo capítulo suceden más situaciones que logren enganchar al espectador. El mejor look de funeral se lo lleva Hannah Marin, ¡que manera de quitar la tristeza en un funeral mostrando esas piernas! Aún faltan 9 episodios más y espero que sorprenda.

A continuación pueden ver los promos del capítulo 12.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: