Por Artur.
Es muy divertido salir con tus amigos durante el fin de semana a algún antro o fiesta. ¿A quién no le encanta hacerlo? Justo cuando todos están bailando en la pista (o sobre la mesa o algo que soporte el peso) de repente al DJ se le ocurre poner la canción de “El Taxi” (guiuuuuu!) y es aquí cuando varios miembros de la celebración se convierten en seres extraños y comienzan a bailar algo que se llama “perreo”.
Este tipo de baile se originó en Puerto Rico a finales de los 90 y está asociado al reggaeton. Consiste en imitar los movimientos del coito en la posición canina (o de perrito) y puede ser en varios niveles, desde fuerte y agresivo hasta “delicado y tierno”, los cuales pueden depender del grado de histrionismo o alcohol en el cuerpo.
El perreo se practica en varias partes del mundo, principalmente en Latinoamérica. En Estados Unidos se le denomina twerking (¡si, como el de Miley Cyrus!) o booty dancing. Existen también personas que no necesitan una pareja para poder perrear (como Nicki Minaj).
Por cierto, hay un video muy gracioso de una adicta al twerking. ¡Véanlo por favor! jajajajaja