Sin categoría

El perreo

Por Artur.

Es muy divertido salir con tus amigos durante el fin de semana a algún antro o fiesta. ¿A quién no le encanta hacerlo? Justo cuando todos están bailando en la pista (o sobre la mesa o algo que soporte el peso) de repente al DJ se le ocurre poner la canción de “El Taxi” (guiuuuuu!)  y es aquí cuando varios miembros de la celebración se convierten en seres extraños y comienzan a bailar algo que se llama “perreo”.

Este tipo de baile se originó en Puerto Rico a finales de los 90 y está asociado al reggaeton.  Consiste en imitar los movimientos del coito en la posición canina (o de perrito) y puede ser en varios niveles, desde fuerte y agresivo hasta “delicado y tierno”, los cuales pueden depender del grado de histrionismo o alcohol en el cuerpo.

El perreo se practica en varias partes del mundo, principalmente en Latinoamérica. En Estados Unidos se le denomina twerking (¡si, como el de Miley Cyrus!) o booty dancing. Existen también personas que no necesitan una pareja para poder perrear (como Nicki Minaj).

miley-twerking-2

Por cierto, hay un video muy gracioso de una adicta al twerking. ¡Véanlo por favor! jajajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: