Reseña de New Girl s05e01 (Big Mama P)

Por Charli.

Los chicos están de regreso y prometen que éste será su año.

New_Girl_Big_Mama_P_SC6_0109_hires2

[ALERTA DE SPOILERS]

Después de haber retrasado su estreno debido al embarazo de Zooey Deschanel, New Girl vuelve con un episodio que se disfruta plácidamente y promete una temporada con un humor que intenta volver  a sus  orígenes. Muchas cosas hacen especial esta temporada: La principal es el compromiso entre Cece y Schmidt, Ahora Nick prácticamente es un empresario al ser dueño de una parte minoritaria del bar donde trabaja y Winston por fin encontró su vocación como policía.

Definitivamente la mejor parte es la introducción al capítulo que logra dar justo en el blanco y provoca una mezcla de nostalgia que me recuerda porque amo New Girl. ¡Jess hasta hace una de sus chocantes cancioncitas!

NEWGIRL-Ep503_Scn31_0766_hires2_FULL

En este capítulo la mamá de Cece es invitada sorpresivamente por Jess a la fiesta de compromiso que se organiza para los novios. Mientras Schmidt está nervioso por agradar a su futura suegra a Cece le preocupada no recibir la bendición de su exigente madre. Tal vez no está dentro del Top 10, pero en general me parece que el capítulo es bueno y divertido. Me alegra que, por ahora, se dejaran descansar los roces entre Nick y Jess; y es grato ver también algunos personajes antiguos de vuelta.

NewGirl-Ep503_BigMammaP-S28_00493_hires2_FULL

Se nota el esfuerzo que se está haciendo por acomodar la producción al embarazo de Zooey, y yo espero que eso no termine por perjudicar, por ejemplo, en este capítulo, la cosa con jess tropezando en las escaleras para quedar con días de reposo y tener que usar un carrito para andar no me pareció que añadiera nada importante, al contrario, me pareció una distracción demasiado obvia. Habrá que esperar a ver como se terminan de asentar todos los reacomodos.

Lo mejor: Schmidt de rodillas pidiendo a Nick ser su padrino, El baile sorpresa, Big Schmidt y Robby.

Lo que no me gustó tanto: Prank Sinatra.

schmidt-nick-dance-engagement-party-season-5-episode-1-new-girl