Cine

Actriz de la semana: TERESA PALMER

Por Artur.

Australia es la cuna que ha visto nacer a grandes actrices como Nicole Kidman, Rose Byrne, Cate Blanchett, Abbie Cornish y Toni Collette. Sin embargo, últimamente vemos caras nuevas en la pantalla grande y a veces pensamos que todas son gringas y que si tienen un acento raro, seguramente son de Europa. No todas las actrices son de estos lugares, es por eso que la actriz de esta semana es la australiana Teresa Palmer, cuya película “Point Break” (Punto de Quiebre) se estrena este viernes 8 de enero en las salas de cine en México. El largometraje trata sobre un agente del FBI que se infiltra en un grupo delictivo conformado por atletas y que es liderado por Bodhi (Edgar Ramírez).

Teresa Palmer nació el 26 de febrero de 1986 en Adelaida, Australia. Uno de sus primeros trabajos a muy corta edad, fue disfrazarse de Rosita Fresita  los fines de semana en un centro comercial. Ya más grande y después de terminar la secundaria, trabajó en una tienda outlet llamada Cotton On hasta que fue descubierta e invitada por un agente a participar en una película sin siquiera haber actuado antes, ni haber audicionado. Esta cinta llamada “2:37″ (¿Quién muere hoy?), compitió en el Festival de Cine de Cannes en el año 2006 dentro de la sección “Un Certain Regard”. La cinta comienza con el suicidio de uno de seis alumnos de un instituto y nos lleva horas antes del suceso hasta descubrir quién es la persona que se suicidó. Después de esta oportunidad, vinieron otras como “Restraint” y “December Boys”, en ésta última compartiendo créditos con el actor Daniel Radcliffe.

En el 2006 apareció en la secuela de la exitosa cinta “The Crudge” (La Maldición). Aunque su papel fue muy breve en “The Crudge 2”, fue haciéndose notar poco a poco en Hollywood. Ante este hecho, obtuvo el papel de Millie en la cinta “Jumper”, junto con el actor inglés Tom Sturridge en el papel protagónico. Para mala suerte de ambos, los encargados del filme decidieron que los personajes debían ser de mayor edad, así que estos fueron reescritos y finalmente interpretados por Hayden Christensen y Rachel Bilson. #SoSad

19636172
Teresa Palmer y Topher Grace en “Take Me Home Tonight” (2007).

Un año más tarde, Teresa compartió créditos con su novio en aquel entonces, el actor Topher Grace (That ’70s Show), en la cinta “Take Me Home Tonight” (La Mejor Noche de tu Vida). Más tarde tendría otros papeles en cintas como “Bedtime Stories”(Cuentos que no son cuento) junto a Adam Sandler;The Sorcerer’s Apprentice” (El Aprendíz de Brujo) con Nicolas Cage; “I Am Number Four” (Soy el Número Cuatro) al lado de Alex Pettyfer; y el drama “Wish You Were Here”. Una de las cintas por la que es más reconocida es “Warm Bodies” (Mi Novio es un Zombie), basada en la popular novela juvenil y  en la cual comparte créditos con el actor inglés Nicholas Hoult (Skins). Después vinieron más películas, en dos de ellas compartiendo créditos en ambas con el actor australiano Liam Hemsworth, “Love and Honor” y “Cut Bank”.

teresa-palmer-300Pero no todo es trabajo en la vida de Teresa Palmer, también se da su tiempo para el amor. En el 2013 contrajo matrimonio con el actor Mark Webber (Scott Pilgrim Vs. The World) en Punta Mita, Nayarit. ¡Siiiii, en México! La boda se llevó a cabo mientras ambos esperaban la llegada de su primer hijo, Bodhi Rain Palmer.

Palmer tiene varios estrenos en puerta este año. El primero de ellos es la película “The Choice”, la cual es una adaptación de la novela del mismo nombre de Nicholas Sparks (si, esas donde siempre se muere al menos un personaje), ésta se tiene previsto que llegue a las salas de cine en México el próximo 4 de febrero. El segundo estreno es “Knight of Cups”, donde comparte créditos con Christian Bale, Cate Blanchett, Antonio Banderas y Natalie Portman. La cinta se estrenará el 4 de marzo en Estados Unidos.

No olviden que “Punto de Quiebre”, la nueva cinta de Teresa Palmer, se estrena este viernes 8 de enero. ¡Corran al cine a verla!

teresa-palmer-hot-photoshoot-with-car-sexy-5793520_venf

10 datos curiosos de Teresa Palmer:

1.- Iba a protagonizar la película “Mad Max: Fury Road”, pero no pudo hacerlo debido a problemas de programación.

2.- Cuando audicionó para la película “Bedtime Stories” le dijeron que no era lo suficientemente Paris Hilton para el papel, pero a Adam Sandler le pareció que ella era perfecta para el rol.

3.- Una de sus principales metas en la vida es poseer su propia granja orgánica.

4.- Fue considerada en tres películas de súperheroes. El personaje de Gwen Stacy en “The Amazing Spiderman”, que finalmente le dieron el papel a Emma Stone (Easy A). El rol de Kate en “Captain America: The Winter Soldier”, el cual lo obtuvo Emily VanCamp (Revenge). Y el papel de la villana Talia al Ghul, en la película de DC Comics “Justice League of America“, pero Warner Bros. decidió cancelar el proyecto por problemas con el guión.

5.- A veces la confunden con Kristen Stewart (ojalá sea por su físico y no por su habilidad actoral).

 7.- Uno de sus novios fue el actor Russell Brand (ugh!), a quien conoció cuando filmaban ambos “Bedtime Stories”.

8.- Su película favorita es “The Little Princess” (La Princesita) del director mexicano y ganador del Óscar, Alfonso Cuarón.

9.- Se comprometió con el actor Mark Webber en el set de la película “The Ever After”, donde ambos interpretan a una pareja conflictiva.

10.- Creció en la misma ciudad que la cantante Sia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: