Sin categoría

Los 5 álbumes que más escuchó Charli en el 2015

Por Charli.

No están ordenados de alguna manera:

1. Rebel Heart – Madonna

Incluso los corazones de acero pueden romperse.

RebelHeartCover1

Rebel Heart es una confesión apasionada y una reflexión sobre el camino recorrido. Madonna nos permite resolver parte de su misterio mostrando algunas esquinas oscuras de su mente. Las murallas son derribadas, esta vez no hay máscaras ni secretos. Las cicatrices son exhibidas revelando a una mujer que me parece vulnerable por primera vez. En medio de la oscuridad y la desesperanza, Madonna nos canta sobre la belleza que existe al estar destrozado, la búsqueda del sentido y el amor. ¡Y bitch, es Madonna!

 

2. Sucker – Charli XCX

Faltar a la escuela, ponerse pacheco, buscar una fiesta y divertirse como si fueras una superestrella.

charli-xcx-sucker-2014-1200x1200-final

Sucker es un disco pop punk, ridículamente pegadizo y divertido, sobre romper las reglas, ser escandaloso y pasarla bien. Es un sueño, salvaje y kitsch, de palmeras azul diamante, burbujas en el césped, pastel en el techo y luces de neón, que según mi spotify fue el disco que más reproduje este año. Charli XCX canta sobre algún ex novio patán al que es fácil romperle el corazón, conducir por el lado americano de la calle, buscar una aventura y vivir el momento.

 

3. Every Open Eye – Chvrches

No tengo ni idea de qué trata este disco, pero me encanta.

facebook-share-image

He leído las letras de todas las canciones para hacer esta reseña, pero  como que mi cerebro no logra pegar las ideas aún. Sin embargo, amo la melodía. Mis favoritas: Leave A Trace, Playing Dead y High Enough To Carry You Over.

Es el disco perfecto para tirarse en la hierba una noche estrellada y en medio de una nube de pensamientos inconexos, con la mirada en lo alto, tal vez para poder ver una estrella fugaz.

 

4. Hasta la raíz – Natalia Lafourcade

Un dulce paseo lleno de melancolía por algún pueblo mágico de México. Tal vez una playa o una selva, algo colorido y alegre, que se observa desde una perspectiva entristecida.  Un viaje para curar el corazón.

portada

Ella canta para limpiar su alma. Camina por la maleza. Intenta dejar atrás ese amante fantasma que la dejó sin paredes. Lo suyo no tiene remedio. Aplausos de piedras en el suelo. Aunque le hace mal, lo quiere a él. No ha cambiado nada su sentir. Ella respira hondo, respira profundo. Las melodías aliviarán su ser.

 

5. Emergency EP – Icona Pop

So you wanna party? So you wanna dance?

Icona-Pop-Emergency-EP-01

Las tres canciones con las que me pongo a barrer la casa ¡Me encanta!

 

Mención honorifica: Breathe In. Breathe Out. – Hilary Duff

Literalmente hará que tu corazón haga [whistles sound].

55b2bcfd77adabibo

Hubo dos regresos que hicieron memorable este año para mí: obviamente uno es el de Hilary Duff con un adorable nuevo disco y un atractivo papel en la televisión (súper hot).  Breathe In. Breathe Out es un encantador cuento de hadas sobre una ruptura amorosa, donde la narración es alegre y serena; y con un final esperanzador. Me hubiera gustado que Hilary jugara más a la niña mala y el disco fuera un poco más atrevido, pero definitivamente vale la pena por el tono optimista y campante. Mi canción favorita: Rebel Hearts. El otro regreso, por supuesto, es Jurassic Park.

¡Nunca había reseñado un álbum! ¿Qué opinan? ¿Cuáles fueron sus favoritos este año? ¡Espero sus comentarios! También pueden leer los de ami amigo Artur aquí: Los 5 álbumes que más escuchó Artur en el 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: