Sin categoría

Adele y el regreso a la exitosa melancolía

Por Artur.

Si algo me han enseñado los cantantes británicos, como Adele y Sam Smith, es que de la experiencia del dolor y las relaciones amorosas fallidas puedes sacar provecho para crear muy buenas letras de canciones, ganar Grammys y obtener fama mundial.

Después de dos discos muy exitosos, 19 y 21, Adele regresa a la música con un nuevo material titulado 25, el cual será el último que lleve por nombre la edad de la cantante. Mucho se especulaba desde el año pasado acerca de nueva música de la originaria de Tottenham, pero transcurrieron varios meses para que eso sucediera. Como dicen “las cosas buenas toman su tiempo”.

El video musical de “Hello”, primer sencillo del álbum, fue estrenado el 22 de octubre y dirigido por Xavier Dolan, una joven promesa canadiense del cine actual. Rápidamente adquirió popularidad y logró obtener varios récords, logrando desbancar a Taylor Swift y su “Bad Blood”, que tenía el mayor número de reproducciones en 24 horas. Ni siquiera su séquito de cantantes, actrices y top models logró ayudarle y eso que Adele únicamente requirió de un actor y un teléfono plegable. Todo el asunto del celular generó una gran cantidad de comentarios y Dolan argumentó que el video no era un comercial como para sacar un iphone u otro smartphone, ya que no quería desviar la atención, pero sucedió exactamente lo opuesto. Un dato curioso de este video es que es el primero en ser filmado con cámaras IMAX, si, de esas que se usan para las gran producciones cinematográficas.

El álbum de Adele tiene dos versiones, una compuesta por 11 temas y otra por 14, ésta última exclusiva en Estados Unidos y Japón. En este regreso a la melancolía, encontramos canciones como “When we were young”, “Love in the Dark” y “I Miss You”. Me llevé una grata sorpresa al escuchar “Send My Love (to Your New Lover)”, ya que por su nombre pensé que se trataría de una canción lenta y deprimente, pero fue todo lo contrario. Esta pieza musical producida por Max Martin, quien se ha encargado de éxitos como “Blank Space” de Taylor Swift y “…Baby one more time” de Britney Spears, provocó que comenzara a tararearla, las puntas de mis pies siguieran su ritmo y fuera añadida directamente a mi playlist semanal. Adele describe este tema como una canción “happy you’re gone” o como sería en español, “feliz de que te hayas ido”. Otra de las canciones que se separan un poco de lo que fue 21, es “Water Under the Bridge”, tema disco pop que hace alusión al amor que una persona quiere de su pareja (típico).

25 ha roto un récord al vender más de 3.38 millones de copias en el mercado estadounidense en su primera semana, dejando atrás el récord de ‘N Sync por 2.42 millones de copias de No Strings Attached en el año 2000. A casi un mes de haber salido a la venta, ¡ha vendido más de cinco millones de copias! La estrategia para lograr esto fue la misma que hiciera Taylor Swift el año pasado con su disco 1989, al no ponerlo en streaming (como Spotify)  y vaya que le funcionó.

Sin duda alguna nos queda claro que después de perseguir pavimentos y rodar en las profundidades, Adele nos saluda desde el otro lado con sus nuevos récords, Grammys por venir y un mayor número de fans (me incluyo, poque no lo era). Les recomiendo ampliamente que escuchen 25 para vayan aprendiéndose las letras para los próximos conciertos que ofrecerá en nuestro país como parte de su 25 World Tour, los días 14 y 15 de noviembre del próximo año en el Palacio de los Deportes (los boletos ya están a la venta) y les aseguro que si no les saca alguna lágrima y los pone melancólicos, por lo menos les pasará como un comentario que leí en facebook, extrañarán a ese ex que ni siquiera tienen. Sniff, Sniff! =(

adele-25-cover

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: