Cine

Actor de la semana: JOHN BOYEGA

Por Artur.

Si me pidieran que con dos cosas describiera el mes de diciembre del 2015, definitivamente respondería: navidad y Star Wars.

Desde hace algunos meses comenzó la campaña publicitaria masiva de esta película y la preventa de boletos para ver una entrega más de esta famosa saga que tiene millones de seguidores en toda la galaxia. Sin duda alguna, hemos visto algunas caras nuevas (algunas otras no porque están cubiertas por cascos o máscaras, sorry Adam Driver) en el póster oficial, hay un chavo en el lado derecho que tiene el sable de luz azul. ¿Pero quién es este actor? ¡En mi vida lo había visto! Es por esta razón que John Boyega es el actor de la semana.

John Boyega nació el 17 de marzo de 1992 en Londres, Inglaterra. Este actor de padres inmigrantes nigerianos, comenzó a actuar a los 5 años en una obra escolar y  años más tarde fue invitado a unirse a un centro de artes, al cual iba por las tardes después de ir a la escuela e incluso asistía los fines de semana. A los 16 años comenzó a estudiar artes escénicas en South Thames College y entró a The Identity School of Acting en Hackney, Londres.

Su debút cinematográfico fue en la película Attack the Block (2011) en el papel de Moses, un huérfano y líder adolescente de una pandilla que busca respeto. Más tarde tendría participación en otras películas como Junkhearts (2011), Half of a Yellow Sun (2013), al lado del ganador del Óscar como Mejor Actor en el 2014, Chiwetel Ejiofor, y en Imperial Dreams (2014). Pero no solamente su desempeño actoral se vio reflejado en la pantalla grande, sino también en la chica al participar en la serie 24: Live Another Day (2014) y Major Lazer (2015).

“Me gustan las mujeres muy verdes, tu sabes, eco-friendly”

– John Boyega

John_Boyega_star_wars_episode_VII_sithlife.com_Su gran oportunidad llegó al audicionar durante siete meses para Star Wars: Episodio VII – El Despertar de la Fuerza, al obtener el papel de Finn. Durante la filmación de la película todos tenían prohibido llevarse los guiones para memorizar los diálogos, así que Boyega se desvelaba aprendiéndoselos en los Estudios Pinewood en Inglaterra. Después de que salió el primer trailer del Episodio VII, surgieron muchos comentarios raciales acerca de cómo un actor negro podía formar parte de las Tropas de Asalto (o Stormtroopers), pero John logró sobrellevar toda esta polémica generada. Tanto él como su compañera de reparto, Daisy Ridley (Rey), tienen papeles fundamentales en la nueva trilogía.  El actor ha mencionado que para sobrellevar la fama su mentor ha sido Robert Downey Jr. (Iron Man), quien le da consejos sobre la salud mental y cómo lidiar con algunos asuntos.

Boyega participará en la adaptación cinematográfica de la novela de Dave Eggers, El Círculo, al lado de Emma Watson (¡suertudo!), Tom Hanks y Bill Paxton. El filme de ciencia ficción se estrenará en el 2016. También lo podremos ver en la gran pantalla en Star Wars: Episodio VIII, durante el 2017.

Seguramente comenzarán a lloverle varios papeles a John Boyega y  lo veremos en gran pantalla durante un buen rato. Mientras tanto vayan al cine a ver la participación del actor de la semana en la nueva cinta de Star Wars, que se estrenó el día de ayer, y que la fuerza los acompañe.

John-Boyega-Finn-Wallpaper-Star-Wars-7

5 datos curiosos de John Boyega:

  1. Su padre es un predicador pentecostal y quería que él también fuera predicador.
  2. En el 2011, HBO anunció que Boyega interpretaría el papel de Donnie en el piloto de la serie dramática de boxeo Da Brick, basada en la vida de Mike Tyson, pero este proyecto no fue elegido por la cadena televisiva.
  3. Hay un video en la web de su reacción al ver el trailer de Star Wars: Episodio VII. El cual puedes ver aquí: https://www.youtube.com/watch?v=DajJXToUKrs
  4. Su imagen fue disminuida en el póster promocional de Star Wars en China, algunos mencionan que es debido a un asunto de corte racial. (Que es lo más seguro)
  5. En el 2011 apareció en la portada de la revista Screen, junto a Douglas Booth (Noah) y Georgia King (The New Normal), como una de las Estrellas del Mañana del Reino Unido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: